Desbaratan banda dedicada al robo en servicentros en Rancagua

Noticias

Los delincuentes fueron detenidos por el delito de robo con intimidación por carabineros de la Primera Comisaría Rancagua, quienes mientras realizaban un patrullaje preventivo por calle José Miguel Carrera divisaron el vehículo que habría estado involucrado en el robo al Servicentro, ubicado en Avda. Recreo, desde donde cuatro sujetos a rostro cubierto, intimidaron con un arma de fuego a la encargada y sustrajeron más de 100 mil pesos.

Tras cometer el robo, los sujetos se dieron a la fuga en dirección desconocida, lo que alertó a la Central de Comunicaciones (CENCO), quienes fueron encargados a la totalidad de los dispositivos policiales.

Por lo anterior, el personal policial en Avda. Recreo de la comuna de Rancagua, fiscalizó el automóvil que cumplía con las características señaladas, encontrando en su interior 1 arma de fantasía, cigarrillos, dinero en monedas de diferentes denominaciones y 2 teléfonos celulares.

Además, carabineros pudo establecer que los mismos antisociales estuvieron involucrados en el robo a otro Servicentro, ubicado en la carretera del Cobre, donde tres sujetos a rostro cubierto sustrajeron 30 mil pesos, cigarros, confites, entre otras especies.

Los imputados fueron identificados como L.Q.J. de 25 años, J.B.R. de 22 años, A.G.F. de 22 años, L.V.F. de 30 años, dos de ellos con antecedentes policiales anteriores por robo con intimidación.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional. Por instrucción del fiscal de turno, el trabajo investigativo quedó a cargo de la de Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera y Tercera Comisaría Rancagua Oriente./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado