El asado de cordero al palo más grande de Chile en Placilla

Noticias

Muy temprano el domingo, la Municipalidad de Placilla dio el vamos al mes de la patria con la preparación del asado de cordero al palo más grande de Chile.

Las actividades comenzaron el sábado 31 de agosto con una fiesta costumbrista, donde se prepararon platos típicos chilenos donde no faltó el buen asado empanadas y vinos de la zona, todo ello acompañado de música folclórica.

El programa de bienvenida al mes de la patria continuó el domingo 1 de septiembre con el esperado asado de corderos en la plaza de la comuna. Para ello, el alcalde Tulio Contreras, con su equipo de trabajo municipal prepararon 20 corderos al palo y otros tres en una parrilla gigante para atender a las más de dos mil personas que llegaron a la fiesta.

La preparación estuvo a cargo de la empresa los máster en asados de Santiago, quienes llegaron muy de madrugada para iniciar el trabajo. Durante la espera, los asistentes pudieron deleitar de comidas típicas y chichas que trajeron agrupaciones de la comuna. Exactamente, a las 15 horas se procedió a entregar el asado de corderos a los comensales que llegaron de diferentes partes de la Región de O´Higgins.

"Estamos muy contentos de ver a tanta gente que llegó de todas partes para venir a degustar estos exquisitos corderos. La actividad es la segunda que realizamos bajo nuestra administración y fue sin costos municipales. Quiero agradecer a todos los que participaron de esta tradicional fiesta con la cual dimos la bienvenida al mes de la patria", señaló el alcalde Tulio Contreras.

El jefe comunal tuvo palabras de agradecimientos a todas las agrupaciones folclóricas que llegaron de Chimbarongo, Chépica y Nancagua, a los funcionarios municipales que trabajaron en la actividad y a los empresarios que colaboraron para que la fiesta fuera una realidad"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado