15 nuevos vehículos policiales para la PDI

Noticias

En la Plaza de Los Héroes de Rancagua y en una ceremonia encabezada el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y por el Intendente Juan Manuel Masferrer, el Gobierno Regional hizo entrega de 15 nuevos vehículos, de un total de 29 automóviles, para la Policía de Investigaciones, PDI, que permitirán reforzar la labor investigativa y seguir avanzando en la tarea de recuperar la seguridad de las familias de O'Higgins.

Al respecto, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que "La PDI es una institución profesional y seria investigando y resolviendo las complejidades del delito, así que creo que lo que se está haciendo el día de hoy en Rancagua es no solo entregarles los elementos esenciales para que ellos puedan movilizarse al interior de la región y así poder ser más efectivos en su trabajo policial, sino que también es un justo reconocimiento al trabajo que ellos hacen, como dije, de manera anónima y bajo perfil, pero con una gran efectividad".

El secretario de estado aseguró que "Este esfuerzo del Gobierno Regional, priorizado por el Intendente Juan Manuel Masferrer, y al que se sumará la renovación del parque automotriz de Carabineros en la región, permitirá aumentar la presencia policial en las calles, así que contento porque creo que esto le va a entregar a la PDI herramientas que le va a permitir a la ciudadanía tener mayor seguridad".

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Masferrer remarcó que esto es parte de un conjunto de medidas que apuntan a mejorar la seguridad de los vecinos de O´Higgins. "Esto es muy importante para la región, porque de verdad la seguridad es una prioridad para las personas. Esta es también una de las prioridades del Gobierno, y esto es parte de un Plan Regional de Seguridad que tenemos, que contempla la construcción de cuarteles de la PDI en Mostazal y Santa Cruz, una comisaria en Rengo y la renovación de la flota de vehículos de las policías, 42 de Carabineros y 29 de Investigaciones, y en este caso, estamos entregando ya los primeros 15", indicó.

La primera autoridad regional detalló que "Esto era algo muy anhelado y esperado, porque la lucha contra la delincuencia es permanente, es algo constante y, por lo tanto, es importante poder entregarles las mejores herramientas a nuestras policías, a ambas instituciones, para que puedan hacer su trabajo como siempre lo hacen".

PDI: "ESTO VA A MEJORAR NUESTROS TIEMPOS DE RESPUESTA"

En tanto, Héctor Espinosa, Director General de la PDI, añadió que "Quisiera agradecer al Gobierno Regional por este tremendo aporte para nosotros, son más de 800 millones de pesos, que se van a traducir en 29 vehículos, automóviles de muy buenas condiciones técnicas, que van a permitir acortar los tiempos de respuesta y estar en todos los lugares, donde se requiera a la policía".

El mandamás de la policía civil recalcó que "Con esto obviamente que vamos a poder hacer un trabajo mucho más profesional, estamos cien por ciento avocados a la investigación criminal, y yo creo que con esto vamos a poder cumplir las expectativas que se hace la ciudadanía de nosotros".

El Prefecto Lautaro Arias, jefe de la Región Policial de O'Higgins, se sumó a los agradecimientos al Gobierno Regional y detalló que "La reposición de estos vehículos es esencial para el desarrollo de las labores investigativas en las diferentes áreas geográficas que posee la región".

Cabe precisar que estos nuevos vehículos para la Policía de Investigaciones, cuya inversión asciende a más de 822 millones de pesos, serán destinados para las comunas de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.

En la ceremonia de entrega y junto al Intendente Juan Manuel Masferrer y al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, participaron además los diputados Javier Macaya, Diego Schalper y Raúl Soto, los consejeros regionales Carla Morales, Gerardo Contreras, y Pablo Larenas, los gobernadores de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, Ivonne Mangelsdorff, Yamil Ethit y Carlos Ortega, respectivamente, al igual que el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa, el Fiscal Regional, Javier von Bischoffshausen, la seremi de Gobierno Milena Acevedo, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, entre otras autoridades, dirigentes sociales, y vecinos de la región de O'Higgins./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado