Consejo Regional en Rengo entrega importante financiamiento a redes culturales

Noticias

Durante la tarde de este miércoles, sesionó en Rengo el Consejo Regional, oportunidad en que participó el alcalde de Rengo Carlos Soto González, como dueño de casa. Esa sesión marcó un hito histórico en la disponibilidad de recursos para la programación de los espacios culturales.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, declaró “La Municipalidad de Rengo está muy contenta con esta aprobación de recursos para la programación, estos recursos estarán destinados a programar actividades culturales y artísticas en el Centro Cultural de Rosario y en el Teatro Municipal Hernán Quintanilla Méndez de Rengo, y además estamos muy contentos porque se integra a nuestra red un espacio cultural no convencional de nuestra comuna, como es el Circo Social Quetralmahue, el circo ha sido reconocido como un espacio cultural y también tiene la posibilidad de recibir estos fondos para programación, lo que nos alegra mucho porque activará la circulación artística de nuestros artistas, tanto dentro de la comuna como fuera de esta y va a permitir recibir artistas regionales y nacionales, con cargo a estos fondos que el Gobierno Regional ha dispuesto para ello”.

42 son los espacios culturales que existen en la Región de O’Higgins un equipo que se ha unido para trabajar en conjunto y validar el trabajo de la cultura en cada una de las comunas a las que pertenecen.

Juan Ramón Godoy, Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Cultura, explicó “Este es un financiamiento inédito, que fomenta programación, cartelera, para los 42 espacios culturales de la región de O`Higgins. Aquí vemos equidad territorial, es un proyecto que llegará a la mayoría en la región y además estamos formando audiencia, por tanto, es muy relevante el trabajo y financiamiento inicial. Podemos decir que este es un piloto y que cultura sea parte estratégica del desarrollo regional, que necesita una ayuda permanente”. Por otra parte, Flor Ilic, Presidenta de la Red de Espacios Culturales señaló “Estamos muy contentos, esto ha sido un logro histórico para la red de espacios culturales, hemos trabajado arduamente, llevamos más de tres años elaborando y entendiendo nuestra realidad y así surgió este proyecto que genera financiamiento permanente para la programación de 42 espacios culturales de la región que involucra a 27 comunas de O’Higgins. Esto permitirá la valorización de nuestros artistas”.

Jacqueline Jorquera, Consejera Regional indicó “Este es un hito nacional, es el primer consejo regional que apoya los espacios culturales. Es un importante trabajo, donde tengo que agradecer al consejero Juan Ramón Godoy, quien además es Presidente de la Comisión de Cultura, quien hizo finalmente los nexos y hemos tenido reuniones constantes con esta red de espacios y logramos que los consejeros entendieran que este proyecto es de peso.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado