Los Lachos lanzarán su primer disco "Cuecas el Año Entero"

Noticias
Tipo de Letra

La presentación de su primera producción se llevará a efecto el 7 de septiembre en el teatro municipal de la comuna de "los naranjos".

Los Lachos, se forma sólo con el fin de participar en un Festival de Cuecas, y al darse cuenta que la recepción del publico fue mucho mejor de lo esperado, el grupo musical se siguió juntando para tirar la talla, conversar, planear viajes familiares y también aprender nuevas canciones y ampliar su repertorio folclórico. Los integrantes del grupo sostienen que ante todo, ellos son grandes amigos y compares.

"Fue inesperado para nosotros cuando nos comenzaron a llamar para peñas folclóricas, fiestas patrias, despedida de solteras y diferentes tipos de eventos dentro de la zona, pero más inesperado fue cuando nos invitaron al sur de nuestro país, a Puerto Montt. Fue muy grato saber que nuestra música ya no se escuchaba solo dentro de la región, si no ya estaba recorriendo otros lugares por medio de videos de diferentes eventos que se iban subiendo en redes sociales", señaló el tecladista de la agrupación, Ariel Donoso.

En entrevista con Diario Sexta Región recuerda muy emocionado. "Pasamos por festivales nacionales, tocamos en la Tortuga de Talcahuano, luego nos invitaron al norte, a Coquimbo, La Serena, Tongoy y muchos otros lugares. Hemos recorrido de norte a sur con nuestro Folclore Chileno, fue lindo e importante también cuando nos invitaron al matinal Mucho Gusto de Mega. Así ya han pasado 10 años, el cariño demostrado por nuestra gente de Nancagua y el apoyo de nuestras familias ha sido muy importante para nosotros".

En la actualidad el grupo está conformado por 8 Lachos: Enzo Contreras "Baterista", Manuel Alejandro González "Guitarrista", Ariel Donoso "Tecladista", Erik Osorio "Bajista", Nicolás Pulgar "Voz y Pandero", Daniel Riveros "Voz y Pandero", Marcelo Alvarado "Acordeón" y Benjamín Jorquera "Pandero y Percusiones varias".

"Nunca pensamos grabar un disco, no era prioridad en realidad y creo que fue una buena opción. Cuando lo decidimos realizar ya habían pasado 10 años, lo que nos permitió hacer un disco que lleva el recorrido de todos estos años, desde el inicio hasta ahora, con una mirada más profesional, con opiniones maduras y por supuesto con el fin de dejar un registro de lo que realmente son los Lachos, que se consolidó en 10 años de trayectoria. La presentación oficial de nuestra primera producción se llevará a efecto el próximo sábado 7 de septiembre en el teatro municipal de Nancagua", terminó diciendo el tecladista de Los Lachos./