Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peumo realizó cuenta pública

Noticias
Tipo de Letra

Con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, además de autoridades locales y regionales, el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peumo realizó su cuenta pública 2018, con el objetivo de potenciar la transparencia con la comunidad.

La actividad, que se realizó en dependencias del Centro Cultural Margot Loyola de la comuna de Las Cabras, es la segunda consecutiva que lleva a cabo el tribunal.

El juez presidente, Raúl Castro, señaló que "La finalidad de esta cuenta pública fue dar a conocer a la comunidad la labor que realizamos en el tribunal y la manera de cómo se materializa en las personas de las comunas de Peumo y Las Cabras, y además, mostrar las distintas actividades que realizamos más allá de nuestras labores diarias como la capacitación a dirigentes sociales o a instituciones, entre otras".

El presidente de la Corte de Rancagua, Pedro Caro, señaló que "Esta actividad es inédita y destacable porque estamos hablando de un juzgado de primera instancia que no tiene la obligación de realizar una cuenta pública, pero que la lleva a cabo por un compromiso y cercanía con la comunidad con la idea de entregar una justicia oportuna. Es una actividad que esperamos se mantenga en el tiempo y que otros tribunales de la jurisdicción puedan replicarla".

En la oportunidad, el tribunal distinguió al funcionario que se acogió al incentivo al retiro con 41 años de servicio, Mario Gallegos, quien expresó que "Estoy muy agradecido de todo el personal y los jueces con los cuales laboré en este juzgado. Partí haciendo aseo en el tribunal y me voy como oficial primero, muy contento por todo lo que viví en este lugar de trabajo".

A la cuenta pública asistieron los vecinos, vecinas y organizaciones de la sociedad civil que integran las comunas de Las Cabras y de Peumo, donde el tribunal presta su servicio judicial, además de autoridades locales y regionales./