Presidente de la Corte de Apelaciones dictó charla a estudiantes

Noticias
Tipo de Letra

Más de doscientas cincuenta alumnas de sexto y séptimo básicos del Colegio República Argentina asistieron a la charla que dictó el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, en una actividad que se dio en el marco del aniversario 51 del tribunal de alzada.

En la jornada, que se realizó en dependencias del establecimiento educacional de la capital regional, el presidente de la Corte expuso el funcionamiento de los tribunales de justicia y además abordó los alcances penales del bullying.

"Tenemos una amistad con el Colegio República Argentina y es por esto que lo sumamos en nuestra actividades de aniversario con esta charla en la cual expusimos acerca del funcionamiento y de las estructuras básicas del Poder Judicial y de una temática muy relevante en el clima de los establecimientos educacionales, como es el bullying", señaló que el presidente del tribunal de alzada.

La sub directora del colegio, Quenia Sepúlveda, precisó que "Estamos muy contentas por estas instancias que son muy provechosas para nuestro colegio y nuestras alumnas. Es muy importante tratar la temática de bullying y más el tener el apoyo de presidente de la Corte de Apelaciones que vino a trasmitir esta información y respaldar nuestras labores, lo que es un gran regalo para nuestra institución"./