Alumnos de San Fernando se lucieron en concurso comunal de cueca

Noticias

Una lucida presentación tuvieron los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de San Fernando en el concurso comunal de cueca que el jueves recién pasado se realizó en el gimnasio municipal de esta ciudad. Los ganadores en las categorías Segundo Ciclo y Enseñanza Media representarán a San Fernando en el concurso regional que el 26 de septiembre se llevará a efecto en la comuna de Machalí.

El campeonato, que en esta ocasión fue organizado por el colegio Villa Centinela, comenzó a primera hora y se extendió por todo el día. En el certamen participaron 104 parejas de todos los colegios municipales, particulares subvencionados y particulares de la capital de la provincia de Colchagua, quienes se lucieron en la pista bailando nuestra danza nacional.

El concurso se dividió en cuatro categorías, prebásica, primer ciclo, segundo ciclo y enseñanza media. Las cuecas fueron amenizadas por los conjuntos folclóricos Generaciones Colchagüinas y Raíces Familiares de la localidad de Roma.

El gimnasio contó con una gran cantidad de público, alumnos, padres, profesores, apoderados y directores de colegios como también de las principales autoridades encabezadas por el alcalde Luis Berwart, y concejales.

La directora del colegio Villa Centinela Romy Castro dijo estar muy conforme y satisfecha por los resultados que alcanzó el concurso, especialmente por el gran interés demostrado por participar de los alumnos y el entusiasmo y compromiso de los padres y apoderados por apoyar el certamen. "Quiero agradecer de manera muy especial a todos los funcionarios del colegio por el tremendo trabajo y apoyo brindado en el éxito alcanzado, como también a Clara Farías encargada oficial del acto en el aspecto protocolar y al animador del concurso comunal de cueca Ricardo Cofré".

Por su parte, el concejal Andrés Jorquera destacó la brillante participación que tuvieron las parejas en las distintas categorías como también valoró la organización del certamen que en esta oportunidad estuvo a cargo del colegio Villa Centinela./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado