Liceo Felisa Tolup Zeiman celebró Día del Técnico Profesional

Noticias

El director provincial de educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo celebró junto a la unidad educativa del Liceo Técnico Felisa Tolup Zeiman, el día del Técnico Profesional, cuya enseñanza cada día es más eficiente y promueve la educación en áreas específicas.

Este año se cumplen 77 años desde que el Presidente Juan Antonio Ríos reconoció la importancia de la Educación Técnica en el desarrollo productivo del país, a través de la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional, lo que ocurrió el 26 de agosto de 1942. Luego, en 1947 se fundó la Universidad Técnica del Estado (actual USACH), que agrupó la formación técnica antes ofrecida por las escuelas de Artes y Oficios.

Señaló el director provincial de educación que "El énfasis que ha puesto el gobierno del Presidente Piñera en promover la Educación Media Técnico-Profesional, modernizando en enlace con otras áreas y entregar una educación de calidad que les sirva luego para su futuro laboral".

Dijo también que "La Educación Técnico-Profesional es, sin dudas, un gran desafío que nos obliga a trabajar estrechamente con las empresas desde los liceos, buscando canales adecuados esperando que en el futuro las empresas puedan tener un rol activo en la formación de los alumnos".

Finalizó expresando la autoridad provincial que felicitaba a los profesores, alumnos y apoderados de este establecimiento educacional, quienes son parte de las nuevas y futuras generaciones que se forman./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado