Pablo Herrera creando a través de la Ilustración

Noticias

La comunicación es una de las formas que tienen los seres humanos en expresar y entregar información en su entorno, una necesidad básica que tenemos todos, de forma diferente, pero con varios elementos que nos permite vivir, puede ser visual, sonora, química o táctil. Para el sanfernandino Pablo Herrera Zamorano, esta necesidad de comunicar la forjó desde los primeros libros para colorear que tuvo desde niño, para luego en la enseñanza básica y media tener claro que su camino profesional iba por ese lado.

Después de dos años y medio de estudios egresó de la carrera de Ilustración que dicta el Duoc UC, en su sede de Viña del Mar, comenzando a comunicar a través de sus imágenes en diferentes áreas: "Es una carrera que está creciendo en el país, no tan masificado como en Europa, pero muchos jóvenes dibujantes se acerca a ella, además te preparas en áreas del diseño gráfico y varias técnicas del dibujo como tinta china, policromo, tempera, grafito, entre otras".

Pero ¿Qué es un Ilustrador?

Un ilustrador es una persona que se dedica a dibujar escenas o situaciones. De esta manera, un ilustrador debe transmitir un mensaje determinado sin que exista el uso de la palabra, serán las imágenes las encargadas de que el mensaje se comprenda.

Para Pablo Herrera, las imágenes son las encargadas de entregar el mensaje, este rol es importante en algunos proyectos que requieren de que la gente capte rápidamente algo, que lo capte emocionalmente y antes incluso de utilizar la capacidad reflexiva. "En mi tiempo libre trabajé en el famoso bar El Cinzano en el puerto, inaugurado en el año 1896, plasmando en mi trabajo visual a mis compañeros y su entorno, conociendo también la cultura porteña".

El joven del sector de Miraflores, dijo que "El arte urbano es una buena plataforma para mostrar el arte, pero creo que si hay talento, lo bueno es profesionalizarlo buscando estudios para ello".

El trabajo del ilustrador suele estar muy presente en diferentes ámbitos como la mercadotecnia, ámbito, donde es imprescindible comunicar de la manera más eficaz y rápida posible un determinado mensaje. No obstante, también podemos encontrar la utilización de la ilustración en revistas, en libros, etc.

El Ilustrador espera hacerse conocido en la zona, en especial en las municipalidades donde se puede hacer proyecto visual para comunicar a su gente y tradiciones, como también en instituciones o colegios, donde también se podría realizar clases de esta área./ (RV).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado