Exitoso remate de fondas y ramadas en Graneros

Noticias

En el recinto Medialuna El Parque de Graneros, el municipio local realizó con éxito el remate de las fondas y ramadas que este año planean celebrar las fiestas patrias, llamando a utilizar elementos reciclables. Remate que continúa mañana tras quedar vacantes dos pisos aún.

Larga jornada que se inicia oficialmente el próximo 17 de septiembre y que incluirá shows artísticos los días 18 y 19 por gentileza de la Municipalidad de Graneros como forma de potenciar la asistencia a estas tradicionales fiestas, donde habrán fondas, cocinerías, artesanía, ventas menores y diversión que incluirá juegos para los más pequeños.

Es por esto que los comerciantes se reunieron a disputar la adjudicación de los pisos, donde todos se la jugaron por lograr lo que a su juicio les va a producir más afluencia de público.

Roberto Osses, jefe de la Dirección de Rentas del municipio de Graneros señaló que "Ha sido un remate fantástico, tuvimos una gran afluencia de público, donde quedaron disponibles la fonda oficial y otra para ventas de librería, bazar y paquetería".

FONDEROS CON COMPROMISO AMBIENTAL

Una de las novedades que trae estas fiestas patrias dice relación directa con el compromiso de la comuna con el medio ambiente, motivo por el cual se han propuesto algunas medidas que buscan minimizar el impacto ambiental de la basura generada en los días de fiestas.

En este sentido, consultados los fonderos, las reacciones fueron positivas. Érika Flores, de la comuna de Graneros, autodenominada y conocida como la "reina del terremoto", señaló que "Yo llevo 17 años, en esto y me adjudiqué el puesto número 30, para vender los mejores "terremotos" que van a haber en Graneros, donde los invito a todos a disfrutar de las fiestas". Agregando que "Por lo menos ya encontramos las bombillas de cartón, ahora estoy viendo el tema de los vasos. Pero, estamos todos de acuerdo, nos preocupa el tema de la ecología, ya que el deterioro de la tierra nos afecta a todos".

Por su parte, Vanessa Escobar, expresó que "Yo soy de Rancagua y me interesaron estas fondas porque están más accesibles al bolsillo de uno. Yo venía por una cocinería, pero me quedé con uno de artesanía mejor, así gasto menos. Ahora con respecto a los materiales igual es bueno, para mejorar nuestras condiciones del ambiente"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado