Sun Monticello suma nueva iniciativa gastronómica

Noticias

El centro de entretención más grande de Chile reafirma su compromiso por potenciar los productos originarios de la Región de O'Higgins.

En búsqueda de fomentar e incentivar la producción de emprendedores de la región de O'Higgins, Sun Monticello decidió sumar al cordero del secano en la oferta gastronómica de sus reconocidos restaurantes. Con la integración de éste, los miles de visitantes que llegan al recinto podrán deleitarse con un producto único de la Provincia de Cachapoal.

Debido a esto, un equipo representante de Sun Monticello se trasladó hasta la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo, para visitar la Corporación de Desarrollo Ovino. De esta forma, entre otros, los chefs Marco Undurraga y Martín Jiménez, responsables de los restaurantes Monticello, conocieron las condiciones en que se produce este producto gourmet que se sumará a la oferta culinaria. Cabe señalar que, durante septiembre, el cordero del secano estará en las cartas de los restaurantes Carpentier, Olivera Pastas, Res de Angostura y también en el buffet El Capataz, todos ellos parte del centro de entretención más grande del país.

"Creo que rescatar un cordero de esta zona ayuda mucho a la región. Además, nos da mayores alternativas en nuestra amplia gastronomía", señaló Chris Carpentier del restaurante Carpentier de Sun Monticello. "La gente se está acercando a la carne de cordero. Aquí hablamos de un mercado que está creciendo cada vez más en el consumo interno y de exportación y nosotros seremos privilegiados de tenerlo en nuestras cartas", agregó Tomás Olivera del restaurante Olivera Pastas de Sun Monticello.

Por su parte, Alejandro Farías, Gerente Corporativo de AA&BB y EE&CC de SunDreams, celebró esta nueva iniciativa que potencia uno de los productos de la región. "Nos encanta la gastronomía que se asocia a lugares y que genera experiencias distintas. Estamos felices de estar ayudando a que este proyecto regional sea fructífero y crezca para beneficiar a la mayor cantidad de gente posible, rescatando la increíble experiencia del cordero del secano", afirmó. De igual forma, el presidente de la

Corporación de Desarrollo Ovino, Francisco Duboy, valoró esta iniciativa. "Es una muy buena noticia para la corporación, ya que lo tomamos como un puntapié inicial para comenzar a mostrar el cordero en la región", señaló.

Así es como Sun Monticello consolida nuevamente el gran compromiso que tiene con la Región de O'Higgins, esta vez apoyando a una de las zonas más reconocidas en la industria del cordero./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado