Millonario proyecto de mejoramiento integral del barrio comercial calle Rancagua

Noticias

El alcalde Luis Berwart resaltó este martes los importantes beneficios que traerá para San Fernando y sus habitantes el Proyecto Mejoramiento Integral del Barrio Comercial Calle Rancagua.

"Este sector se ha transformado en uno de los favoritos para los sanfernandinos a la hora de realizar sus compras. Por ello, es muy importante la visita del intendente Juan Manuel Masferrer, quien nos informó en terreno que enviará este proyecto prontamente al Core para que sea votado y se pueda conseguir el financiamiento", manifestó el jefe comunal durante un encuentro que contó con la presencia de locatarios y autoridades.

Junto con manifestar que, esta iniciativa mejorará ostensiblemente diversos aspectos como la seguridad y la infraestructura, Berwart explicó que "Para que este anuncio fuera posible se conjugaron muchas voluntades. Primero, que el municipio y los profesionales de la Secplan hayan elaborado el proyecto, además de contar con el apoyo de Sercotec y del Comité del Barrio Comercial Rancagua".

El alcalde de San Fernando expresó que "Las reuniones en las que participaron en forma permanente los locatarios, vecinos, el municipio, diputados y concejales, permitieron que este proyecto sea próximamente una realidad que va a beneficiar al comercio sanfernandino y brindar una mejor calidad de vida a nuestros habitantes".

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Masferrer, dijo que Nosotros hemos decidido, como Gobierno Regional, enviar este proyecto para que sea votado por el Consejo Regional (CORE) y ya hemos conversado con la gran mayoría de los consejeros regionales de Colchagua para que apoyen esta iniciativa".

El Intendente declaró que "Sabemos de la necesidad de la gente de San Fernando, y en particular de la calle Rancagua y todos quienes transitan y residen en este sector, de poder contar con esta arteria en buenas condiciones. El Presidente Piñera nos pidió estar en terreno, enfrentar con carácter de urgencia los principales problemas de las personas, y este proyecto de mejoramiento de la calle Rancagua y el Barrio Comercial significará mayor seguridad para las personas y desarrollo económico. Por eso enviaremos esta semana el proyecto para que sea votado por el Consejo Regional".

La primera autoridad regional explicó que este anuncio se inserta en la línea de reactivar la economía, donde hace algunos días: "El Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros del área económica anunciaron un paquete de medidas importantes para precisamente reactivar la economía, para poner a Chile en Marcha, y en ese sentido como Gobierno Regional nosotros de inmediato comenzamos a trabajar en esa línea con una serie de medidas", explicó Masferrer.

"Es una inversión superior a los 1.300 millones de pesos, para que las personas puedan venir con tranquilidad y puedan hacer sus compras en forma segura, porque lo que buscamos también es reactivar la economía y generar un mayor desarrollo y empleo", sentenció el Intendente Juan Manuel Masferrer.

DESARROLLO ECONÓMICO

En el anuncio, estuvieron presente también los diputados Javier Macaya y Ramón Barros, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el Seremi de Economía, Ignacio Tello; el director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio y los concejales Alejandro Riquelme, Andrés Jorquera y Marta Cádiz, entre otros.

El diputado Javier Macaya, dijo estar contento de que este proyecto esté cada día esté pronto a concretarse, por lo que destacó el rol del municipio y del dirigente Guillermo Castro para promover el avance de esta iniciativa.
Quien también se refirió al tema, fue Mario Román, propietario de un local de ventas de telas, señalando que "Nosotros somos medianos comerciantes y con el Comité tenemos muchos sueños por cumplir, siendo este el más importante de todos".

El Proyecto Mejoramiento Calle Rancagua considera pavimentar la calzada y veredas, entre Cardenal Caro y Tres Montes, en una extensión de 840 metros lineales, incluyendo además iluminación e instalación de bancas, lo que traerá comodidad a quienes concurran al sector./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado