Municipio de Placilla se adjudicó proyecto de seguridad pública para adquirir vehículo

Noticias

Muy contento se encuentra el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras, luego de conocer que la Municipalidad se adjudicó un proyecto de seguridad pública. Se trata de cerca de 50 millones de pesos para que en primer lugar se adquiera una camioneta totalmente equipada para realizar labores de seguridad en la comuna.

El vehículo realizará rondas permanentes por toda la localidad, especialmente en los sectores más apartados y céntricos, donde junto a carabineros podrán efectuar rondas preventivas.

La Municipalidad de Placilla inició este proyecto de seguridad pública en el mes de marzo de este año con la instalación de cámaras de seguridad por los sectores más complicados y salidas de la ciudad ante una emergencia.

Las cámaras que son controladas las 24 horas con monitoreo permanente, han prestado mucha importancia detectando algunos robos de caballares, entre ellos uno registrado en la salida hacia la Ruta 90 por el sector Chacarillas hace algunos días.

Este equipo de cámaras también tiene visión carabineros del Retén Placilla ante alguna emergencia, Las reuniones de coordinación de seguridad pública se realizan una vez al mes y participan la PDI, Carabineros, Fiscalía, Municipio y Gendarmería. La reunión es dirigida por el encargado de seguridad pública Jorge Farías.

Se espera que ojalá antes que finalice el mes de septiembre ya esté funcionando el vehículo de seguridad pública. Este se unirá al trabajo junto a las cámaras y carabineros del Retén Placilla. El alcalde Tulio Contreras, agradeció el apoyo de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell Awad tras la presentación de nuestro proyecto el cual ya es una realidad. "Estamos muy contentos por este gran logro para la seguridad pública de nuestra comuna y el gran apoyo de la Subsecretaria"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado