Bienes Nacionales realizará jornada especial de atención a público en Peralillo

Noticias

Hoy miércoles 28 de agosto, la cartera a nivel local estará abordando consultas e informando a la comunidad sobre el proceso de saneamiento de terrenos o predios en el marco del programa Chile Propietario que impulsa el ministerio, a fin de facilitar el proceso para las familias que no pueden trasladarse hasta las oficinas regionales.

Llegar hasta las comunas más apartadas es una de las premisas que Bienes Nacionales ha centrado como una de sus acciones principales, instancia que pone el acento en acercar a todos los ciudadanos, y especialmente a las comunidades rurales, los medios necesarios para que puedan regularizar su pequeña propiedad raíz, tomando en cuenta el tiempo, distancia y costo que deben invertir los usuarios para movilizarse hasta las oficinas centrales y sus dependencias en Rancagua, a nivel regional.

Por ello, el próximo miércoles 28 de agosto funcionarios de atención ciudadana de la cartera se trasladarán hasta Peralillo, una de las comunas que presenta una alta demanda en casos de saneamiento, para responder dudas y consultas sobre la importancia de este proceso.

"El Presidente Piñera nos ha dado un mandato muy claro, nos ha dicho `más territorio, menos escritorio` y eso es lo que hacemos llegando a las ciudades más alejadas de cada región. En el caso de la visita a Peralillo, queremos que las personas se puedan informar sobre los trámites y beneficios a los que pueden acceder en materia de regularización de la pequeña propiedad raíz, a través de nuestro programa Chile Propietario", afirmó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Por su parte, el SEREMI de la cartera, Christian Villegas, señaló que "Tenemos una oficina en Rancagua y al no contar con oficinas sectoriales, entendemos la necesidad que existe en las comunas en cuanto a la regularización de la pequeña propiedad raíz (...) Y con esta instancia queremos acercar nuestro servicio a quienes lo requieren. Esperamos que los vecinos puedan asistir a esta jornada de atención para plantear todas sus consultas, y llevar la documentación necesaria, como escrituras, planos, rol de avalúo; para una mejor respuesta, a fin de que quienes están en proceso o con la intención de regularizar, puedan hacerlo sin ninguna dificultad".

De esta manera, la atención de público se realizará de forma gratuita en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Peralillo, desde las 9 a las 13 horas. Una acción que Bienes Nacionales también ha aplicado en diversas comunas distantes de la zona, destacando la importancia de la regularización para obtener el Título de Dominio, documento que entrega propiedad y certeza legal sobre predios o terrenos y que constituye la puerta de acceso a diversos beneficios sociales del Estado, con el que las familias pueden mejorar su calidad de vida, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), créditos Indap, entre otros./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado