Avanza proceso que mejorará calle El Álamo y Avenida Circunvalación

Noticias

El lunes 26 de agosto, con la presencia del Gobernador de Colchagua, el Director de SERVIU O'Higgins y concejales de la comuna, se realizó la entrega de terreno a la empresa que ejecutará las obras que contempla pavimentación en ambas arterias de la capital de Colchagua.

Con una firma simbólica del acta de entrega de terreno a la empresa que llevará a cabo los trabajos que se ejecutarán en la calle El Álamo y la Avenida Circunvalación de la comuna de San Fernando, se dio un nuevo paso en lo que será dicha intervención que mejorará la conectividad y la calidad de vida de cientos de vecinos de la capital de la Provincia de Colchagua.

En el acto participó el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, el director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, junto a representantes de Vialfi Limitada.

Sobre el mejoramiento, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, dijo que "Este proyecto anhelado por muchos años por los vecinos de una vía conectante muy importante de la comuna de San Fernando ya es una realidad al entregar a la empresa que licitó la obra físicamente para que inicie los trabajos".

La autoridad provincial manifestó además que "El gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo una vez más los compromisos adquiridos por la administración, comunicando paso a paso los procesos de licitación a la comunidad, obra que se realizará por tramos con mejoramientos completos en la calle y veredas del sector".

Para el alcalde Luis Berwart esta obra es de un impacto social muy importante: "Durante más de cuatro años, los vecinos lucharon por lograr este proyecto, agradezco a las autoridades que hayan priorizado la entrega de recursos para que hoy sea una realidad y el sector de El Álamo tenga una nueva cara".

Por su parte, el concejal Alejandro Riquelme dijo que "En este caso tenemos una artera principal que es la unión del centro de la ciudad con el sector norponiente, y la calle El Álamo pedía a gritos algo que se pudiera concretar y que por mucho tiempo otras administraciones no cumplieron, hoy podemos decirle a los vecinos que se mejorará la calidad de vida del sector".

Mientras tanto el concejal Andrés Jorquera acotó que "Estamos felices de haber cumplido a los dirigentes, líneas de la locomoción colectiva y vecinos del sector de que este proyecto sea concretado y los trabajos estén pronto a comenzar".

En tanto, el director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, dijo que "Esta obras que ascienden a más de 400 millones de pesos, beneficiarán a los vecinos de este sector de San Fernando mejorando la conectividad de la ciudad y dejando en claro que como Gobierno Regional estamos preocupados de contribuir en que las familias tengan más y mejores accesos a sus lugares de trabajos, colegios y diferentes servicios. San Fernando es una comuna que en los últimos años ha ido creciendo de forma acelerada, por lo que este tipo de obras están acorde con lo que queremos plasmar como Ministerio de Vivienda y Urbanismo de unir la ciudad".

PROYECTO

El Proyecto contempla la pavimentación de la Calle El Álamo en el tramo que va desde Diputado Renato Gaona hasta la Avenida 1, asimismo de la media calzada de Avenida Circunvalación, la cual apunta al tramo que va desde 25 metros al norte del Pasaje Bélgica hasta el cruce con la Calle El Álamo.

El proyecto fue licitado y adjudicado a la empresa Sociedad Inmobiliaria y Constructora Vialfi Limitada, siendo el monto total de inversión de $428.500.000 pesos.

El financiamiento de la obras es del FNDR, siendo el Mandante el Gobierno Regional y la Unidad Técnica del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU)./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado