Profesionales participaron en capacitacion de Salud

Noticias

Una importante convocatoria de los equipos de profesionales de los programas de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) O'Higgins, tuvo la jornada de capacitacion que se llevo a cabo en dependencias de la Universidad La Republica de Rancagua. Esto para conocer el trabajo que realizan las profesionales que atienden en la Unidad de Hospitalizacion de Cuidados Intensivos en Siquiatria Infanto-Juvenil del Hospital Regional, y los procesos de ingreso y derivacion de la Unidad de Salud Mental de la direccion regional del Servicio de Salud.

La directora regional del Sename, Jessika Espina, señalo que "es importante conocer como funciona el sistema de salud, especialmente en el area de salud mental, siendo fundamental la coordinacion entre los profesionales de la red y los medicos, quienes tambien atienden a los niños, niñas y adolescentes que han sufrido vulneracion en sus derechos".

Asimismo, destaco que "esto responde al mandado del Gobierno para garantizar el acceso a la salud, por lo que debemos continuar generando instancias donde la retroalimentacion y la coordinacion permitiran dar atencion en las distintas especialidades a quienes mas lo necesitan".

La directora de la residencia de proteccion para lactantes y preescolares de Rengo, Elizabeth Arce, entrego su vision respecto a la jornada: "Me parecio principalmente aclarador; entendimos los funcionamientos, los procesos de ingreso y la cobertura, aunque todavia quedan cosas por mejorar e implementar en los programas de salud mental que faciliten el acceso a nuestros niños".

Por su parte, la psiquiatra y coordinadora de la Unidad de Hospitalizacion de Cuidados Intensivos en Psiquiatria Infanto-Juvenil, Maria Alejandra Abarzua, expreso que "estas instancias de capacitacion son fundamentales, ya que ambos equipos nos beneficiamos;  ademas, quedo claro el interes que existe por ambas partes, ya que se logro una gran convocatoria. 

Respecto a futuras jornadas, Abarzua indico que "es muy necesario continuar trabajando en coordinacion con los equipos de profesionales, para tener jornadas mas sistematicas, con analisis de casos, donde se pueda desmenuzar clinicamente cada caso y concluir en que es lo mejor para los ni–os que requieran internacion".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado