Camiseteados y Agrosuper, en busca de ciudadanos excepcionales en la Región de O'Higgins

Noticias
Tipo de Letra

En la Planta San Vicente de Agrosuper y junto a colaboradores y autoridades regionales, como la Seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, y el director de CORFO, Emiliano Orueta, se dio inicio a la campaña "Camiseteados", que busca destacar a ciudadanos del país y la región que, con acciones que realizan de manera desinteresada, generan un impacto positivo en sus comunidades.

"Agrosuper desde sus orígenes se ha vinculado con las comunidades vecinas, lo que nos ha permitido conocer a personas que de manera voluntaria y desinteresada hacen cosas maravillosas por los demás; por lo que, sumarnos a Camiseteados fue algo natural para nosotros y una oportunidad para contribuir a visibilizar a los Camiseteados de Chile", señaló Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

Desde hace cuatro años, Agrosuper tiene puesta la camiseta por esta iniciativa, apoyando la búsqueda de ciudadanos ejemplares, que en la versión 2018 tuvo entre sus finalistas a la rancagüina y presidenta de AFADIPS, Agrupación de familiares y amigos de personas con enfermedades siquiátricas discapacitantes, Ernestina González.

"La innovación y el emprendimiento social es un modelo que queremos promover en la región de O´Higgins, donde a través del Programa de Apoyo al Entorno estamos siendo partícipes de la campaña Camiseteados, un gran ejemplo de estas iniciativas", indicó Emiliano Orueta, director regional de CORFO.

Para la presente temporada, "Camiseteados" busca relevar el concepto de la solidaridad y plantearlo no como gestos de caridad, sino como acciones concretas, colaborativas y de compromiso a través de actividades que fomenten el bien común.

"Creemos que con las historias de Camiseteados lograremos inspirar a todo un país a ponerse la camiseta y valorar a los más grandes ciudadanos, que muchas veces en forma anónima, son motores de trabajo y solidaridad para sus propias comunidades", aseguró Álvaro Farías, de 4ChangeMedia.

Cada año son más de dos mil los postulantes que están comprometidos con hacer de Chile un mejor lugar. Postula hasta el 13 de septiembre en www.camiseteados.cl

¡La solidaridad es colaboración, es compromiso, es ponerse la camiseta!/