CONAF Celebro el Dia de la Tierra con alumnos de Paredones

Noticias

En la Escuela Santa Ana del sector La Poblacion de la comuna de Paredones la Corporacion Nacional Forestal (CONAF) de la Provincia de Cardenal Caro celebro el dia mundial de la Tierra, con parte de la comunidad que fue afectada por dos incendios forestales el pasado verano.

Claudio Diaz, jefe provincial de CONAF Cardenal Caro, destaco que "conmemorar el dia mundial de la Tierra en la comuna de Paredones es muy significativo debido a que la mayor parte del territorio de esa comuna es forestal con plantaciones de pequeños y medianos propietarios que con mucho esfuerzo cuidan su patrimonio natural. Ademas es una oportunidad de entregarle un mensaje a los ni–os del sector sobre la importancia de cuidar el ecosistema."

Por su parte, Miguel Vielma, director de la escuela Santa Ana, señalo que "estamos muy agradecidos de CONAF por conmemorar el dia mundial de la tierra junto con los alumnos y alumnas de la escuela, que son hijos de campesinos de mucho esfuerzo y es una oportunidad de aprender sobre el cuidado de nuestro ambiente rural. Es muy importante en la formacion de ellos, el inculcarle el amor a la naturaleza y el cuidado de los bosques, los arboles y en especial de los verdaderos desastres que han significado los incendios forestales".

En la oportunidad, CONAF realizo una charla sobre el cuidado del medio ambiente, donde ademas los funcionarios hicieron entrega de algunos presentes a los niños, los que finalizaron la actividad con la plantacion de un "canelo", especie Drimys winteri, que crece en algunas quebradas de la comuna y que tienen especial significado para la cultura mapuche, ya que es considerado arbol sagrado, lo que habla del fomento a las tradiciones y que es cultivada en viveros de la provincia.

Para los asistentes, la reunion fue un encuentro grato donde los ni–os aprendieron el cuidado de la naturaleza, donde recibieron material didactico que reforzara los contenidos de la charla de cuidado al medio ambiente, lo que fue muy valorada por los asistentes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado