Agrupación de Artistas Locales de San Fernando realizó presentación y catastro a la Comunidad

Noticias

Durante la oportunidad, se realizó un catastro de los artistas, para lo cual se dispuso de 4 módulos, donde cada uno de los presentes se acercó a entregar sus datos, para así, conocer en forma más amplia el universo artístico de la ciudad.

La velada comenzaría con la presencia del Colectivo Flicks, quienes eran las encargadas de la bienvenida al Centro Cultural a través de "los susurros" introduciendo a los presentes sobre la historia de algunos artistas sanfernandinos como Elina Torres Verdugo, Raul Maraboli y Leo Benvenutto, entre otros.

Posteriormente y mientras, el salón comenzaba a tomar formar con la presencia de cada uno de los artistas de la comarca se presentaría el primer número artístico de la noche. Lakitas de la Comarka animarían a los presentes en base de sus sonidos impregnados del norte grande de nuestro país que tan bien son interpretados y además, bailados por esta agrupación sanfernandina, logrando generar un bello, animado y colorido ambiente.

Una vez concluida la presentación de Lakitas toma posición sobre el escenario el rapero Ángel Núñez, quien haría de maestro de ceremonias de la velada para entregar las primeras palabras sobre la importancia del arte: "El arte es un espejo de nuestras verdades y de nuestras mentiras, de nuestras luces y nuestras sombras, es un creador de nuevos lenguajes, expresiones, códigos y símbolos, es una forma de crítica social, una forma de observar, de opinar, de sentir la rabia y el dolor, pero también de contemplar el gozo y la belleza".

"El arte es amor, es pasión, es trabajo" fueron algunas de las palabras que compartió Núñez con los presentes, logrando emocionar, tocar la fibra y también hacer pensar a los asistentes, quienes tendrían el privilegio de disfrutar de unas rimas que nos entregaría este artista para finalizar su intervención.

A continuación subiría al estrado la Sra. Marta Cádiz Coppia, concejal de la comuna de San Fernando, quien en nombre del Concejo Municipal agradeció y felicitó por la iniciativa que se presentó durante la jornada, ya que era un llamado no solo a los artistas de las nuevas generaciones, sino que aglutinaba a todos sin importar su edad en pos de mejora para el arte y la cultura.

Siguiendo con la velada y tras la presentación de la directiva de la Agrupación de Artistas Locales, toma la palabra el presidente de ADALSF, Christian Pino, para informar sobre la conformación de esta agrupación, la misión y visión y algunos objetivos esperados de esta organización que actualmente reúne a más de una treintena de artistas locales en donde se busca ser un ente de capacitación, perfeccionamiento, intercambio cultural y apoyo para el creador sanfernandino.

"Esperamos que la Agrupación de Artistas Locales de San Fernando, sea una organización autónoma e independiente, pero que se proyecte en un rol de enlace directo entre los artistas y diversas instituciones tales como: Municipio, Gobierno central, entre otras entidades y/o autoridades relevantes, creando una red cultural que articule el quehacer artístico, generando así, alianzas autónomas para el desarrollo y mejoramiento de las condiciones laborales mínimas que deben tener los artistas para trabajar en el medio del arte y sus expectativas."Fueron algunas de las palabras de Christian Pino.

Continuando con el carácter artístico y cultural de la noche, para finalizar, los sonidos en formato acústico de la banda Radio Quimera llenarían de atmosferas y melodías que fueron apreciadas de grata forma por todos quienes para decir adiós disfrutaron de un "vino de honor".

Si deseas ser parte de la Agrupación de Artistas Locales de San Fernando, te puedes comunicar con ellos a través de Facebook en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/artistaslocalessfchile./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado