Técnico de selección nacional de karate prepara a deportistas UOH para Nacionales Universitarios

Noticias
Tipo de Letra

Juan Carlos Pardo fue coach de la selección nacional de la disciplina que participó en Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante la última edición de los Juegos Panamericanos que se disputaron en Lima, Perú, un representante de la Universidad de O'Higgins se hizo presente en la justa deportiva más importante del continente americano.

El técnico Juan Carlos Pardo, profesor del taller de Karate UOH, participó junto al Team Chile, como coach de la delegación nacional de la disciplina, la cual obtuvo una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

"Fue una experiencia increíble. Nuestro objetivo era lograr un oro, el cual se logró con el atleta Joaquín González. Además, se logró alcanzar tres finales, la que derivó a dos medallas de plata y una de bronce. Las expectativas se superaron con creces al ser la segunda mejor disciplina a nivel nacional", apuntó Pardo.

Ahora, el profesor de la Universidad de O´Higgins se enfoca en lo que será el Campeonato Nacional Universitario de Karate, torneo a realizarse en octubre próximo y que es organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE). A dicha instancia, asistirá al mando del equipo de Karate UOH.

"Nos estamos preparando muy fuerte este nuevo torneo, donde buscamos conseguir, a lo menos, dos oros, para superar lo que hicimos el año pasado, donde conseguimos un oro y un bronce. Hemos avanzado y queremos seguir avanzando en muchos logros para nuestra casa universitaria", manifestó Pardo.

Por su parte, el coordinador deportivo de la Universidad de O'Higgins, Nicolás Zapata indicó que "Para la Unidad de Deportes, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, es un gran orgullo poder contar con un técnico de categoría mundial en el Karate Deportivo. Juan Carlos Pardo hace pocos días participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tiene una gran trayectoria. Él ha podido traspasar todos sus conocimientos y su experiencia a las y los estudiantes y así también ha sido un factor motivacional importante para la participación y permanencia de los mismos en el taller de Karate. Estamos muy ansiosos por participar por segunda vez en el Campeonato Nacional Universitario de la FENAUDE y mejorar los logros obtenidos el 2018"./