Celebración del Día de la Educación Técnico Profesional

Noticias

El director provincial de Educación, Alejandro Riquelme Calvo destacó la participación de Rafael Cumsille Zapapa en la charla de emprendimiento y liderazgo a los alumnos del Liceo Eduardo Charme de San Fernando en el marco de la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional.

En la actividad estuvo presente la presidenta de la cámara de comercio de San Fernando Sonia Pavez, el director de la casa estudiantil Óscar Muñoz, profesores y alumnos de establecimiento técnico profesional.

Para el director Provincial de Educación la charla dada por el presidente del comercio detallista de Chile, Rafael Cumsille sobre liderazgo y emprendimiento fue muy interesante para la formación de los alumnos, ya que mirarán con otra perspectiva su futuro al terminar esta etapa de su educación.

Dijo también la autoridad provincial que la educación media técnico-profesional (EMTP), es el nivel educativo orientado al desarrollo de aptitudes, competencias, habilidades y conocimientos, desde un enfoque de aprendizaje práctico. Además, les da a los estudiantes la oportunidad de descubrir mejor sus talentos.

En el Liceo Eduardo Charme se realiza Educación Técnico Profesional en las áreas de atención de Adultos Mayores, Enfermería, Atención Social y Recreativa y Secretariado.

Señaló además Riquelme Calvo que la charla de emprendimiento y empleabilidad dada por Rafael Cumsille y Sonia Pavez, grandes dirigentes del comercio nacional y local en el marco de la Semana de la Educación Técnico Profesional, fue bien recibida por los alumnos y como parte de su continua formación con énfasis en aprendizajes significativos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado