Natalicio de Bernardo O'Higgins se conmemoró con acto cívico y multitudinario desfile

Noticias

La actividad, que ya es toda una tradición en la comuna, estuvo a cargo del Colegio Giuseppe Bortoluzzi, junto al apoyo y coordinación del municipio y el Departamento Extraescolar y Cultura de la CORMUSAF.

Este miércoles, se llevó a cabo el tradicional acto y desfile en honor al Natalicio de Bernardo O'Higgins Riquelme, oportunidad, donde los cientos de estudiantes que participaron, marcharon en la Plaza de Armas, frente al monumento que recuerda al "Padre de la Patria".

La ceremonia, que conmemoraba el 241 aniversario del nacimiento de Bernardo O'Higgins Riquelme, contó con la participación de las distintas autoridades civiles y militares de la comuna, como también, estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales, entre municipales, particulares y particulares subvencionados.

"Esta es una de las tantas costumbres democráticas de nuestro país, de poder recordar a aquellas personas que permitieron que la paz y la institucionalidad que tenemos hoy, se haya dado gracias a personas que sacrificaron su vida. Nuestro Padre de la Patria fue uno de ellos, por lo que siempre es muy importante recordarlo en su natalicio", afirmó el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero.

Por otro lado, el Comandante del Regimiento N°19 Colchagua, Coronel Álvaro Salazar Jara, felicitó a la directora del establecimiento, por la excelente organización: "Como también, a las diferentes autoridades que nos acompañaron; pero principalmente, a la gran cantidad de jóvenes y familiares que fueron parte de este Natalicio de Bernardo O'Higgins Riquelme. Esto hace que esta ceremonia cívico-militar, tenga una gran relevancia en la comuna", manifestó.

Finalmente, Nurcia Videla, directora del colegio Giuseppe Bortoluzzi, sostuvo que "Pudimos disfrutar de una preciosa ceremonia y desfile, por lo que hay que agradecer a todos los funcionarios de nuestro establecimiento que trabajaron en esta gran actividad, al municipio, a la Corporación Municipal de San Fernando y al Regimiento N°19 Colchagua, que con su apoyo y colaboración, sacamos adelante esta actividad"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado