Finalizó capacitación en costura a mujeres del sector Peñuelas

Noticias

Una nueva capacitación de costura recibieron 10 mujeres del sector de Peñuelas en la comuna de Placilla, jornada programada por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad local.

Esta vez, la capacitación fue en la localidad rural de Peñuelas, donde las mujeres beneficiadas participaron de un taller de costura y bordado que tuvo lugar en la sede social de la junta de vecinos.

Muchas de las mujeres no sabían utilizar una máquina de coser, y fue de esta manera que tras seis días de ser capacitadas por una profesora de costura pudieron realizar trabajos en confección de sábanas, elementos para el baño, delantales de cocina y parte de bordado. Indudablemente, fue una buena experiencia para ellas. Importante señalar en que en Placilla Centro también se ejecutaron estas capacitaciones, donde llegaron cerca de 50 mujeres de varios sectores de la comuna, donde también aprendieron los trabajos en costura.

El alcalde Tulio Contreras, la concejala María Teresa Mora Galaz, y el encargado de la oficina de Fomento Productivo Juan Carlos Labbe fueron testigos de los lindos trabajos que realizaron las 10 alumnas del sector de Peñuelas. Allí, el alcalde entregó palabras de reconocimiento para todas las participantes. "Hoy estamos acá en este sector de Peñuelas observando los lindos trabajos que realizaron con las capacitaciones que recibieron, muy contento de seguir capacitando a personas para que ojalá con esto puedan emprender un negocio, ya sea en grupo o solas. Esta es la segunda capacitación en costura en la comuna y lo seguiremos haciendo con los fondos que se dejan tras la solicitud al Concejo Municipal. Ojalá podamos seguir en otros sectores de Placilla capacitando a mujeres en este rubro tan antiguo, como es la costura", señaló el jefe comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado