Core aprueba recursos para Cuerpo de Bomberos de O'Higgins

Noticias

El consejero regional por Colchagua, Gerardo Contreras junto al intendente regional Juan Masferrer y el comandante Cristian López del cuerpo de bomberos de Placilla informando de los recursos aprobados para su organización.

El Consejero Regional Gerardo Contreras manifestó que el pleno del gobierno regional aprobó 7.500 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de la región de O'Higgins, recursos que servirán para la reposición de 50 nuevos vehículos, carros para las 33 comunas de la región. El proyecto contempla para la provincia de Colchagua 18 nuevos carros, donde varias comunas quedaran con 2 nuevos vehículos.

En la ocasión, el consejero regional señaló que "Este proyecto fue una trabajo en conjunto del Intendente y el cuerpo de bomberos de O'Higgins, quienes junto al consejo regional, aprobamos por votación unánime la implementación de los recursos para este programa".

Las compañías que tendrán carros de rescate vehicular son: 1ra compañía de Codegua, 1ra de Rengo, 1ra de San Vicente, 1ra y 2da de Machalí, 1ra de Olivar, 3ra de San Vicente, 1ra de Marchigüe, 1ra de Chépica y 2da de Palmilla, 1ra de Peralillo. Por su parte, los carros de rescate técnico son para la 1ra compañía de bomberos de Rancagua y la 3ra de San Fernando.

Los carros forestales 4x4 serán para las compañías de bomberos de: 1ra de Coínco, 1ra de Coltauco, 2da de San Francisco, 3ra de Las Cabras, 5ta de Malloa, 2da de Peumo, 2da de Pichidegüa, 1ra de Quinta de Tilcoco, 1ra de La Estrella, 1ra de Litueche, 2da de Marchigüe, 2da de Navidad, 1ra de Paredones, 1ra de Pichilemu, 3ra de Chépica, 1ra de Chimbarongo, 1ra de Lolol, 1ra de Nancagua, 7ma de Palmilla, 2da de Peralillo, 1ra de Placilla, 1ra de Pumanque y 5ta de San Fernando.

Finalizó expresando la autoridad de Core que la adquisición y reposición de 50 carros operativos del cuerpo regional de bomberos de la región de O'Higgins servirá para enfrentar en mejores condiciones las emergencia que ocurren en cada zona específica./ (RV).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado