Agrupación de artistas locales realizará catastro y presentación a la comunidad

Noticias

El próximo jueves 22 de agosto, a las 18:30 hrs, en el Centro Cultural de San Fernando se realizará la presentación oficial y de los objetivos de la organización Agrupación de Artistas Locales de San Fernando (ADALSF). En la oportunidad, además se realizará un catastro de artistas que permitirá conocer en forma más amplia el universo artístico de la ciudad y que pretende ser una invitación a sumarse para todos los artistas de la comunidad.

Durante la actividad se realizará la toma de datos de cada uno de las personas que asistan al evento y que además deseen sumarse a la agrupación, para que así, sean parte de una misma organización que les permita presentar en conjunto las inquietudes y propuestas al municipio y al gobierno central, logrando también que todos se conozcan, entre sí y que se fomente el trabajo colaborativo.

La Agrupación de Artistas Locales nace para unir y ser un ente representador para el artista sanfernandino en sus diferentes áreas creando una red cultural que articule el quehacer artístico, generando así, alianzas autónomas para el desarrollo y mejoramiento de las condiciones laborales mínimas que deben tener los artistas para trabajar en el medio del arte y sus expectativas.

Esta agrupación que actualmente reúne a una treintena de artistas locales busca ser un ente de capacitación, perfeccionamiento, intercambio cultural y apoyo para el creador sanfernandino. "Nosotros buscamos ser una especie de protector para los artistas sanfernandinos, logrando ser una entidad que proteja, cobija y forme a las futuras expresiones artísticas de la ciudad, también queremos trascender como Corporación, hoy y en las futuras generaciones, consolidando el conocimiento y pertenencia como fin en la Agrupación de Artistas Locales, logrando cohesionar la iniciática con la recepción de las personas", señaló el presidente de ADALSF, Cristian Pino.

Cabe destacar que conjuntamente al acto de presentación y al catastro que se realizará, se presentará la agrupación Lakitas de la Comarca y el ColecitvoFlicks, quienes agregaran un toque cultural a la actividad que pretende ser una invitación para todos los amantes del arte y de la cultura en San Fernando./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado