"Don Eficiencio" dio inicio a jornadas de eficiencia energética en Palmilla

Noticias

En dependencias del salón auditórium de la Municipalidad de Palmilla, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, dio inicio formal de un ciclo de talleres de eficiencia energética, inserto en el sistema de Acreditación de Vocación Ambiental Comunal (AVAC), que se encuentra ejecutando el municipio de Palmilla, definiendo como eje principal, la eficiencia energética como una de sus líneas estratégicas en el desarrollo de la comuna.

En el primer taller, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, destaco que "Estos talleres se enmarcan en el trabajo constante que viene desarrollando el municipio en gestión ambiental, lo que ha permitido posicionarnos a nivel regional y nacional como una de las municipalidades que presentan mayores avances en políticas locales relacionadas con el medio ambiente", señalo.

Luego agregó que "En este contexto es que hemos logrado certificarnos ante el ministerio de medio ambiente, y hoy ser uno de los tres municipios en el país que hemos suscrito el convenio de acreditación de vocación ambiental comunal (AVAC)- en forma voluntaria; y, ser el único municipio en la región que ha cuantificado su huella de carbono", enfatizó.

En esta jornada, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, presentó a "Don Eficiencio", quien será el ícono de esta campaña y que acompañará a todos los vecinos en el cuidado del medio ambiente, con sus sabios consejos.

Estos talleres estarán dirigidos a distintos grupos de vecinos, representantes de organizaciones, dirigentes, funcionarios municipales de salud y educación y vecinos en general que deseen participar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado