Requínoa: Ministra destacó construcción de proyectos habitacionales socialmente integrados 

Noticias

Con la presencia de diversos dirigentes sociales de la Región de O'Higgins, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, encabezó la cuenta pública regional de su cartera, realizada por el Seremi Hernán Rodríguez y el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, en el Teatro Municipal de Requínoa. En la ocasión, la autoridad nacional destacó los avances realizados en cada una de las obras comprometidas durante el Gobierno.

Durante su exposición, la secretaria de Estado señaló que el desafío más complejo de enfrentar fue demostrar en su administración que es posible revertir la inequidad. "Hemos trabajado con mucho ahínco para que los conjuntos habitacionales representen la diversidad y no pretendan homogeneizar. Hemos demostrado que un buen estándar y un buen conjunto es la mayor facilitación para integración que hemos perdido en el país", sentenció.

En ese sentido, el Programa de Integración Social, impulsado durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, permitirá generar en la región una oferta de más de 10 mil viviendas y la generación de más de 35 mil empleos durante este período.

Asimismo, destacó los avances del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales en el cual el Minvu ha invertido un 88% más que en el período anterior, permitiendo así optimizar la habitabilidad y confort de cientos de familias chilenas, mejorando 3.500 viviendas en la región de O'Higgins.

Por su parte, el Intendente de la Región de O'Higgins, Pablo Silva, destacó de la cuenta pública que "Se mostró todo el avance hecho en Vivienda y Urbanismo, cumpliendo los compromisos de la Presidenta Bachelet, quien nos ha encargado la tarea de trabajar con la comunidad. Fue una cuenta participativa, pero, además, ha habido muchos proyectos con participación ciudadana para dar respuesta de calidad y recuperar barrios que estaban muy deteriorados. Agradezco al Seremi, al director de Serviu, a la Ministra y sobre todo a la Presidenta por impulsar esta política de Gobierno que beneficia a la comunidad y mejora la calidad de vida de todos los sectores".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado