Artesanos de Pichidegua y Lo Valdivia participarán en feria nacional "Aquí Hay"

Noticias

La feria estará abierta al público hasta el viernes, entre las 11 y las 20 horas, en la Plaza de la Constitución de Santiago, en el Frontis del Palacio La Moneda.

Gracias las gestiones del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el constructor de ruedas de agua de Larmahue de Pichidegua, Arturo Lucero Zamorano, participará y representará a la Región de O'Higgins en su calidad de Tesoro Humano Vivo 2004, en la tercera versión de la Feria "Aquí Hay", donde podrá ofrecer al público las artesanías y creaciones que realiza con temática de las ruedas. 

Esta instancia, generada por la Fundación Artesanías de Chile, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se desarrollará a partir de mañana martes 9 de mayo hasta el viernes 12 del mismo mes.

La feria estará abierta, entre las 11 y las 20 horas, en la Plaza de la Constitución de Santiago, en el Frontis del Palacio La Moneda, convirtiéndose así en una valiosa plataforma de difusión para las creaciones de artesanos y cultores del país, en que pueden mostrar sus productos y sus oficios, junto a otros exponentes de todas las regiones. 

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano, explicó que esta versión de la Feria "Aquí hay", tiene un carácter solidario, ya que busca reactivar las actividades de los pequeños emprendedores rurales de las regiones damnificadas por las recientes catástrofes, además de los Tesoros Humanos Vivos reconocidos por el Consejo de la Cultura.

Ximena Nogueira anunció además que asistirá a este encuentro la Agrupación "Taller Laboral Arcoiris", de la comuna de Paredones, organización conformada por artesanas que trabajan la sal de Lo Valdivia con fines terapéuticos y gastronómicos, quienes viven en los sectores afectados por los incendios forestales que afectaron la zona durante el enero y febrero de 2017.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado