Comenzó entrega de ayuda a familias afectadas por incendio en San Fernando

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La mañana del miércoles, el gobierno a través de la Gobernación de Colchagua y la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, junto a funcionarios municipales, hizo entrega de numerosos elementos de apoyo a las familias que se vieron afectadas por el devastador incendio que la semana pasada consumió cuatro viviendas en la Villa Centinela en el sector norponiente de la comuna de San Fernando.

A primera hora se reunieron con las familias víctimas del siniestro, el Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero y la directora regional de ONEMI, Alejandra Riquelme para hacer entrega de kits de habitabilidad consistentes principalmente en elementos de apoyo tales como camas, sábanas, frazadas, colchones, almohadas, cocinas, útiles de aseo, planchas de zinc, cajas de mercadería entre otras cosas.

"De acuerdo a la evaluación del municipio, hemos llegado junto al gobernador a hacer entrega de estos elementos de apoyo como una primera instancia para recobrar las condiciones mínimas normales para cada una de las familias afectadas por el devastador incendio", argumentó la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Alejandra Riquelme.

Por su parte, el gobernador Yamil Ethit, señaló que junto a ONEMI: "Hemos cumplido el compromiso que asumimos la semana pasada cuando desde ocurrida la emergencia hemos estado acompañando a los vecinos de la Villa Centinela afectados por el gigantesco incendio. Ese día nos comprometimos con ellos y hoy estamos aquí por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera entregando estos elementos de apoyo. Nuestra tarea no es solamente movilizar recursos sino también estar a disposición de las familias", precisó la primera autoridad de la provincia de Colchagua.

En tanto la encargada del departamento de emergencia Romy Solari sostuvo que "como municipalidad hemos estado desde el primer día apoyando a las cuatro familias. El alcalde Luis Berwart dio orden inmediata para que el municipio entregara la ayuda de importancia; retiro de escombros, ayudar a sacar los enseres y elementos que pudieran servir a los afectados". Servicios generales estuvo operativo con todo su personal trabajando en el lugar durante y posterior a la emergencia.

Finalmente, Mauricio Bravo, uno de los propietarios afectados por el incendio, indicó a Diario Sexta Región estar agradecido por la ayuda recibida por las autoridades. "Lo importante es que el compromiso asumido el día del incendio lo cumplieron y los elementos de apoyo facilitados son fundamentales para enfrentar en una primera instancia la triste y lamentable situación que aún estamos enfrentando. Estoy muy conforme por la respuesta de la gobernación, Onemi y municipalidad y esperamos confiados que pronto tendremos una respuesta definitiva respecto de los subsidios de reco

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