Regularizarán a médicos extranjeros de salud primaria en Graneros

Noticias

El parlamentario por O'Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, adelantó que para legitimar el trabajo de los galenos extranjeros se utilizará "una circular que permitirá el ejercicio profesional pleno a los médicos que estén en proceso de revalidación de título".

La medida se dio a conocer tras una reunión sostenida entre el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, el diputado Juan Luis Castro y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Hasta el Ministerio de Salud llegó esta semana el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, en compañía del parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro. Lo anterior, con el objetivo exponer al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, la precaria situación que vive la salud primaria en esa comuna.

Durante la reunión, en la que también participó la jefa de Salud Municipal y el jefe jurídico de la Corporación, se relevó la carencia de médicos como una de las grandes problemáticas que sufre Graneros, y de allí, la urgente necesidad de regularizar a los galenos extranjeros que se desempeñan en la comuna.

"Es perentorio contar con toda la legitimación y validación que los siete profesionales extranjeros -presentes en Graneros- necesitan para continuar con el trabajo que tan abnegadamente están haciendo por la salud primaria en la comuna de Graneros mientras llega el Cesfam que está comprometido por la cartera inversiones", dijo el parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro.

En ese mismo sentido, y concluida la cita, Castro, señaló que "El subsecretario de Redes Asistenciales ha reafirmado en su voluntad política para establecer un mejor nexo con el Hospital de Graneros y con la salud primaria", agregando que la autoridad de Gobierno: "Ha comprometido todo su esfuerzo para validar rápidamente" a los profesionales.

Guion seguido, el Parlamentario PS adelantó que para legitimar el trabajo de los galenos extranjeros se utilizará: "Una circular que en los próximos días se dará a conocer a todo el país, la que permitirá el ejercicio profesional pleno a los médicos que estén en proceso de revalidación de título".

"Esto constituye una excelente noticia para la atención primaria de salud que el alcalde Segovia ha priorizado, también para el este equipo de profesionales que ya están recorriendo la comuna, atendiendo y orientando al público de la ciudad de graneros", dijo para finalizar el diputado Juan Luis Castro./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado