Chimbarongo se compromete con la "Lactancia Materna"

Noticias

Continuando con las actividades de conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, las nutricionistas de Hospital de Mercedes junto a sus pares del Departamento de Salud Municipal organizaron la primera "Jornada por la Lactancia Materna Comunal".

Valeria Araya, nutricionista del centro asistencial, comentó que "Esta fue una actividad organizada por la Comisión Alimentario Nutricional de la comuna, que está integrada por nutricionistas tanto del hospital como del departamento de salud municipal, la cual estaba dirigida a las madres de los sectores urbano y rural, que realizan el proceso de amamantamiento".

La actividad contempló una "marcha pro-lactancia materna" que se inició en el frontis del hospital: "Comenzamos con unas palabras de bienvenida del Director (s), Dr. Carlos Herrera, para luego movilizarnos hacia la Casa de la Cultura, donde desarrollamos diferentes charlas, además de degustaciones con la bebida láctea Purita Mamá que se le entrega a todas las gestantes y madres, junto con otras actividades para todos los asistentes", agregó.

La profesional de la salud destacó que el objetivo de la jornada: "Se cumplió con creces, ya que queríamos acercar a este grupo de madres, educarlas en diferentes temáticas de la lactancia materna relacionadas con la alimentación, como sus beneficios, técnicas de amamantamiento, conservación y extracción, cuidado de las mamas, etc., además de entregarles un regalo para que pudieran disfrutar junto a sus hijos(as) con la clase de yoga y la meditación con cuencos tibetanos".

Finalmente, la nutricionista del hospital chimbaronguino señaló: "Nos apoyaron en esta jornada, Cristal Mora quien realizó la clase de yoga y Bermary Toledo, quien desarrolló la meditación con cuencos. Además, quiero agradecer a las matronas Heidy Quiroz y Carolina Bobadilla del Programa Chile Crece Contigo del hospital, como también a los funcionarios del Departamento de Salud Municipal de la comuna: los asistentes sociales Camila Cornejo y Manuel Vargas, el tens Sergio Lizama del programa de Dependencia Severa y los kinesiólogos Sebastián Parraguez y Juan Arenas. Muchas gracias a todos por su gran apoyo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado