Segunda versión de la Feria Vocacional de Cardenal Caro

Noticias

La Gobernación por segundo año consecutivo, organizó esta actividad educacional para entregar orientación y ofertas académicas a los estudiantes de la provincia.

Más de 15 universidades e institutos profesionales del país participaron de la 2° Feria Vocacional organizada por la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, con el propósito de brindar información a los estudiantes de enseñanza media sobre las ofertas académicas y entregar orientación sobre sus aptitudes y vocación.

La Universidad Católica de Valparaíso; Universidad de O'Higgins; Universidad Mayor: Universidad Autónoma; Universidad San Sebastián; AIEP; Instituto Profesional Los Lagos, entre otros, fueron parte de la exitosa Feria Vocacional de Cardenal Caro.

Asimismo, Carabineros, PDI, Armada de Chile, Escuela Militar, Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, participaron de la actividad para orientar a los jóvenes que sienten interés por estas ramas. Por su parte, JUNAEB, estuvo entregando información sobre las diversas becas que poseen y a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se hizo entrega de colaciones frías a los estudiantes que asistieron a la actividad.

Para el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, realizar una segunda versión de la Feria Vocacional es tremendamente importante para la provincia: "El Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido acercar los servicios e instituciones a la gente, en este caso, traer universidades e institutos profesionales para que orienten a los jóvenes de la provincia es muy significativo, porque ya no tendrán que viajar en búsqueda de información, sino que nosotros la estamos acercando a ellos".

La máxima autoridad provincial, también agregó: "Hemos tenido una gran convocatoria, con la asistencia de más de 300 jóvenes de enseñanza media que han venido hasta la Pista Municipal de Pichilemu, a conocer la diversa gama de ofertas académicas. Estamos muy contentos porque hemos visto a los alumnos interesados, realizando preguntas y motivados".

En tanto, el jefe Provincial de Educación, Antonio Carvacho, expresó: "Esta Feria Vocacional da a nuestros estudiantes una gran oportunidad de conocer las alternativas de educación superior, por lo tanto es un aporte para la labor educacional de la provincia. Hay que tener presente que al término de la Enseñanza Media, los jóvenes se ven enfrentados a tomar importantes decisiones al escoger su opción para la continuación de estudios en educación superior. También, aprovecho de felicitar a los organizadores de la feria"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado