Feria SIAD 19 ayuda a los estudiantes a tomar la mejor decisión para su futuro

Noticias

Cientos de estudiantes, profesores y orientadores ya han asistido a la Feria de Orientación Vocacional y Alternativas Académicas, SIAD 2019, que se realiza hasta hoy jueves en Machalí.

Un verdadero servicio de ayuda e información es esta Feria para los

escolares de la Región de O’Higgins que rendirán la PSU, sobretodo cuando las cifras indican que un 53% de los escolares está indeciso sobre qué estudiar y hay una deserción de un 28,7% de los jóvenes en el primer año de la educación superior.

“Una buena orientación vocacional  y conocer el máximo de la oferta académica, son claves para que los estudiantes tomen su decisión de futuro de manera acertada, y eso es lo que ofrece esta Feria, reúne información, una amplia gama de casas de estudio y orientación, escuchamos y atendemos a todos, señaló la Directora de SIAD 2019, Daniela Reinero.

Agregó, “queremos ser una verdadera ayuda a los estudiantes de Enseñanza Media a reconocer sus habilidades más sobresalientes y las áreas del saber en las cuales tienen mayores probabilidades de éxito según sus aptitudes, preferencias, intereses y competencias”.

Participan en SIAD 2019, Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Preuniversitarios y cursos de oficios. Además se pueden conocer las instituciones con gratuidad y cómo obtener ese beneficio; las becas existentes y cómo postular; saber el estado de acreditación de cada institución; los puntajes de corte de las distintas Universidades; cuál es la mejor opción; una carrera universitaria o técnica; etc.

Solo faltan casi cuatro meses para que los estudiantes rindan la PSU y tomen la decisión de qué hacer al egresar de la Enseñanza Media, y la Feria SIAD 2019 es parte de este proceso tan importante en la vida de un joven.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado