MOP O´Higgins inicia segunda etapa de pavimentación en camino Limahue de Malloa

Noticias

La inversión sectorial asciende a $392 millones y beneficiará a más de 1.200 habitantes del sector.

Más de 200 personas asistieron a la ceremonia de inicio de obras de pavimentación de la segunda etapa de ruta H-702, en la localidad de Limahue, comuna de Malloa, a la altura de la intersección con la Carretera de la Fruta. La actividad contó con la presencia del Seremi, Moisés Saravia, el Alcalde, Arturo Campos, el senador Alejandro García Huidobro, los diputados Diego Schalper y Javier Macaya, concejales, dirigentes sociales y vecinos del sector, que se verán beneficiados con estas anheladas obras otorgando con ello mejores condiciones de calidad de vida, conectividad y seguridad vial. 

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas destacó que “hemos estado en un verdadero rally de inicios de obras en toda la región, y en este camino específico de Limahue, la gente lo esperaba por años y fuimos capaces de conseguir los recursos, de licitarlos, y hoy estamos iniciando las obras, que mejorarán la calidad de vida de 1.200 personas que viven en este sector, así que muy contento porque podemos hacerlo”

Por su parte, el alcalde de Malloa, Arturo Campos, señaló que “me siento muy feliz, especialmente por la concurrencia que tuvo la gente al demostrar el interés y la necesidad de lograr este gran proyecto de pavimentación, tan esperado y ansiado por la comunidad. Fueron más de 20 años esperando que se concretaran estos trabajos y hoy felizmente se logró”.

Las nuevas obras de pavimentación tendrán una extensión de 1,2 km, y su ejecución es la de un camino rural básico intermedio, de carácter urbano, lo que implica un mayor ancho de calzada, soleras con zarpa y aceras por ambos lados de la ruta, entre otras mejoras.

Lía Letelier, directora de la Escuela Municipal de Limahue, indicó que “tener este camino en buenas condiciones para nuestros niños es maravilloso, porque la escuela se ve afectada por la polución del polvo, en la limpieza del establecimiento y en sus equipos computacionales. Cuando llueve, el barro afecta también a los niños, es por ello que estas obras son muy necesarias, hasta le dará más vida a esta localidad”.

Los trabajos de pavimentación permitirán beneficiar directamente a más de 1.200 habitantes del sector rural, que cuenta con un colegio municipal, un jardín infantil y empresas agrícolas. El costo de las obras asciende a $392 millones sectoriales y complementa lo pavimentado en la primera etapa de Limahue que alcanzó una longitud de 740 metros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado