Dirigentes de Pichilemu invitados por diputado Mellado plantearon sus problemáticas en Comisión de Medio Ambiente

Noticias

De la mano del diputado Cosme Mellado Pino, se presentaron diversas problemáticas de la comuna de Pichilemu en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados. A la instancia llegaron diferentes dirigentes sociales para poder exponer ante los parlamentarios participantes de la Comisión.

La delegación liderada por María José Mauro y Patricio Toro, ambos dirigentes de Pichilemu, expusieron sobre el impacto ambiental de la Laguna El Ancho y los problemas ambientales que están causando los trabajos que se realizan a orillas de dicha laguna.

En ese contexto, la dirigente María José Mauro declaró: "Vinimos a la Comisión de Medio Ambiente a exponer un problema grave que tenemos hoy en Pichilemu, producto del relleno de una laguna y humedal, además traemos el tema del cobro excesivo en el vaciado de los pozos sépticos". Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para el parlamentario. "En realidad con el diputado estamos trabajando muy bien, comprometido en todos los temas requeridos, se nos viene bastante trabajo por delante", enfatizó la dirigenta.

En ese sentido, Mauro agregó: "Estamos muy contentos, porque el diputado Mellado ha reiterado querer seguir trabajando con nosotros, vamos a continuar viendo temas que están en desarrollo y otros más que se vienen por delante, hay bastante paño que cortar, pero el parlamentario tiene toda la disposición, así que estamos muy contentos de contar con su ayuda y su gestión, la cual ha sido rápida y eficiente, así da gusto tener legisladores y buenos equipos de trabajo", aseveró.

Otro dirigente social de la comuna, Julio Donoso, se mostró contento y agradecido por la gestión del diputado. "Se ha preocupado de problemas que son muy sensibles para el desarrollo turístico de Pichilemu y en esta ocasión, tuvimos la oportunidad también de estar con dos representantes del municipio, tales como el encargado de obras y el administrador municipal de nuestra comuna". Finalmente, el dirigente comentó que las comunidades pueden ampliar las gestiones de sus localidades cuando la ciudadanía, los diputados y el municipio trabajan proyectos en común para el beneficio de todos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado