Liceo Neandro Schilling cumple 173 años de vida

Noticias
Tipo de Letra

El director provincial de Educación de Colchagua y Concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme Calvo destacó el aporte en la formación de miles de jóvenes que han pasado por las aulas del Liceo Neandro Schilling, quien el día de hoy cumple 173 años de vida.

Para la autoridad provincial, la centenaria mansión tiene un valor urbano incalculable, además de haber sido el lugar de formación de miles de jóvenes de San Fernando, lo hace estar profundamente arraigado en la imagen colectiva de la ciudad y de sus habitantes, todo lo cual hace que amerite su protección y conservación, mediante la declaración de Monumento Histórico.

Señaló también Riquelme Calvo que "Hoy no podía estar ausente en este gran saludo a toda la comunidad liceana, ya que es la entidad estudiantil más importante de la provincia de Colchagua y la región de O'Higgins, ya que ha sido parte de centenares de generaciones exitosas que han contribuido al fortalecimiento de la educación pública en Chile, al fortalecimiento de la reinserción laboral, de la educación superior y de tantos sueños que se han construidos a través de sus aulas".

Dijo también que "En lo personal me tocó ser presidente del centro de alumnos en mis años de estudiante, situación que la recuerdo con mucho cariño, el ser liceano es algo que se lleva en el corazón para toda la vida".

El inmueble en que funciona el Liceo "Neandro Schilling", de San Fernando, fue construido entre los años 1891 y 1901, de estructura de ladrillo y pino Oregón, de un limpio estilo neo-clásico, con ornamentos de fierro forjado, en el dintel de las puertas de gran belleza y que acota parte del costado norponiente de la Plaza de Armas de la ciudad capital de la provincia de Colchagua.

Dicho edifico representa un testimonio arquitectónico importante y característico de la ciudad de San Fernando y por las aulas del Liceo han pasado muchas generaciones de estudiantes y docentes, durante sus ciento setenta y tres años de existencia./