Alumnos de la Escuela Valdebenito reforestan junto a Agrosuper

Noticias
Tipo de Letra

En la actividad los niños aprendieron sobre el rol que cumplen los árboles en el ecosistema, la importancia de protegerlos y las etapas que involucra el proceso de reforestación que la compañía lleva a cabo en esa zona.

Especies nativas como quillay, boldo, espino y maitén forman parte de la reforestación que el equipo de gestión forestal de Agrosuper está llevando a cabo en el sector de Valdebenito, en la comuna de Las Cabras.

Uno de los vecinos es la escuela del sector, cuyos alumnos se sumaron a este proceso, donde aprendieron sobre los cuidados y beneficios que implica la conservación de los bosques para el ecosistema.

"Ésta es una de las actividades que realizamos como área y que son parte de nuestros compromisos ambientales. Aprovechando que estamos inmersos en la comunidad de Valdebenito, quisimos invitar a los niños y compartir con ellos la plantación", destacó Pedro Canales, Jefe de Gestión Forestal de Agrosuper.

Con gran entusiasmo e interés por aprender y conocer más sobre el bosque, los niños plantaron, con sus propias manos, los árboles destinados para la actividad. En ese marco, Esmeralda Arancibia, alumna de sexto básico, señaló que "Fue muy genial y bonita la experiencia, porque así cuidamos el medio ambiente, la tierra y tenemos más árboles que nos dan sombra y frutos".

Por su parte, Camila Mallea, relacionadora comunitaria de Agrosuper, sostuvo que "Es primera vez que realizamos esta actividad y resultó muy bien, los niños estaban felices, participativos y aprendieron mucho, por lo que fue una jornada provechosa".

Cabe destacar que Agrosuper realiza, desde hace diez años, procesos de reforestación en localidades como La Estrella, Coya y Valdebenito, donde, solo en este último sector, se han plantado más de 27 mil árboles nativos./