Fiesta "A Puro Pulso" llenó de arte y música la noche sanfernandina

Noticias

Una agradable velada llena de arte, música, danza y sorpresas fue lo que se vivió el pasado sábado 3 de agosto en la medialuna del Parque Abel Bouchon de San Fernando en lo que fue la fiesta "A Puro Pulso", iniciativa genera por la compañía de teatro La Chacra para recaudar fondos para el montaje de su segunda obra.

Cuando el reloj marcaba las 20:30 horas se abrieron las puertas para dar la bienvenida a los primeros comensales que poco a poco comenzaron a llenar el sector de la "Ramada Oficial" para disfrutar de distintas comidas típicas y bebidas que estuvieron disponibles para todos los presentes quienes ya tomaban asiento para disfrutar de los shows preparados para la noche.

Fue así como a partir de las 21:30 horas las guitarras se tomaron el escenario con la presentación de los muchachos de Wakeñ, banda sanfernandina con más de 10 años de vida, quienes fueron los encargados de abrir los fuegos de la noche a base de un puñado de buenas canciones tiñeron de rock de raíz este particular sector de la comarca de ensueño, logrando así, ser los merecedores de los primeros aplausos del respetable.

Tras el primer combo de la noche, las guitarras seguirían en alto junto a los sonidos de Radio Quimera quienes llevaron todo el rock fusión que los caracteriza imprimiendo atmosferas y melodías que fueron apreciadas de grata forma por los presentes quienes ya disfrutaban del chambre de bienvenida.

La noche era joven y seguiría su marcha con los colores pop de Marca China los que demostrarían ser uno de los platos fuertes de la noche en convocatoria gracias a una manada de jóvenes que se tomaría el frontis del escenario para disfrutar de cada una de las canciones mostradas durante su presentación. Pop de gran factura que dejó en más de alguno un grato sabor de boca. Tras el zarpazo pop volverían las guitarras con Lavanda para seguir prendiendo a los cientos de asistentes que ya colmaban casi a tope el sector.

Tras una decena de entusiastas que se animaban a deleitar a todos con unas improvisados pies de cueca para darle color a la noche, la alegría y los colores del sol andino marcarían y armarían la fiesta en serio en base a los vientos, los bailes, las percusiones y todo el desplante que imprimen los figurines. Lakitas de la Comarka toma posición en pleno y las pulsaciones a mil de todos los corazones vuelven a tomar vida y no huyen de la danza y los ritmos que se impregnan en el cuerpo gracias a las canciones interpretadas por la comparsa sanfernandina como "De dónde vienes Corazón" y "Cinco Siglos", que ya son sinónimo de baile y goce.

Si la noche ya lograba estar totalmente prendida gracias al desplante entregado por las Lakitas, el arte y la performancede Mr. Danceman no pasarían desapercibido para nadie. En casi 20 minutos este artista demostró un manejo escénico que logró dejar aún más en llamas a todos los presentes, gracias a su show trasgresor y único, el que se transformaría en el puntapié para posteriormente finalizar como corresponde la velada con una gran fiesta bajo los beats de Dj Esteban Garzón. "Estamos súper felices como Chacra Teatro con el apoyo que recibimos y con el nivel de convocatoria que logramos, ya que fue una fiesta maravillosa, llena de diversión y de mucha energía. Creemos que la gente y los jóvenes de San Fernando, quieren otras cosas, otras alternativas y cuando se les propone responden de buena manera pasándolo bien, cuidando el entorno, disfrutando en un ambiente grato y agradable, como lo fue lo vivido durante esta fiesta A Puro Pulso". Señaló el director de la compañía teatral, Juan Sebastián Muñoz.

Cabe destacar que la fiesta tuvo como objetivo generar fondos para lograr lanzar un segundo montaje de La Chacra Teatro, el que viene a continuar con "Matria, fábrica de huachos" obra inspirada en lo más profundo del sentir Sanfernandino y que será parte de una trilogía que se espera poder compartir con toda la comunidad de San Fernando./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado