Masonería regional rindió homenaje a bomberos

Noticias

En el contexto del 168 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Chile, el miércoles pasado fueron motivo de un homenaje por parte de las logias masónicas de la Jurisdicción Colchagua.

En dicho encuentro participaron autoridades civiles, militares y de orden público que se dieron cita en el centro cultural del San Fernando College, esto con el objetivo de reconocer la labor de los bomberos voluntarios pertenecientes a las comunas de San Fernando, Santa Cruz y San Vicente. 

En la reunión se manifestó el deseo del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Sebastián Jans Pérez de hacer extensivo su abrazo fraterno a los miembros de la institución y de paso recordar la figura del insigne Masón Germán Tenderini y Vacca, quien fuera en vida, artista, filántropo, bombero y un reconocido comerciante italiano radicado en Chile. Aquel fue el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago y el segundo chileno tras Eduardo Farley.

En la ceremonia de premiación se destacó la profunda historia de hermandad que nos reúne en valores y principios como hombres libres que voluntariamente deciden practicar la solidaridad, la fraternidad y la filantropía. En el marco de la ceremonia, se produce un hecho inédito para la jurisdicción, donde se reúnen los presidentes de las logias en ejercicio con el fin de unificar y demostrar en un solo acto el aprecio que la Masonería observa con el Cuerpo de Bomberos de todo el país.

Por la Logia COLCHAGUA N° 28, la ceremonia fue encabezada por su presidente FERNANDO PALOMINOS RODRIGUEZ, quien hizo entrega de un reconocimiento al bombero Raúl Hernán Moscoso López.

Por la Logia ADEODATO GARCIA VALENZUELA N° 122, de Santa Cruz, su presidente HERNAN HENRIQUEZ TOBAR condecoró a los bomberos Fran Antonio Córdova Urzúa, Miguel Ángel Alarcón Orostica y Andrés Antonio Amigo Ramírez.

Por Logia CACHAPOAL N° 173, de San Vicente de TT, representada por su presidente JORGE SEPULVEDA FUENTES fue premiada Geraldine Paola Berasain Flores, y José Iván Aliaga Osses. Al finalizar el encuentro fue entregado por parte de Osvaldo Silva Flores, gran delegado jurisdiccional del Gran Maestro para la Jurisdicción de Colchagua, el máximo galardón con el que se reconoce por parte de la masonería al bombero destacado, entre sus pares, la Medalla Germán Tenderini y Vacca que este año recayó sobre el voluntario de la Segunda Compañía Bomba Chile-España Francisco Ruz Román.

Al finalizar la ceremonia se brindó un vino de honor a los homenajeados y a los asistentes al encuentro./

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado