Abriendo Caminos viene a garantizar derechos sociales de las familias

Noticias

Más de 150 niños y adolecentes de 15 comunas de la región participarán de la convocatoria 2017-2019 del Programa "Abriendo Caminos" del Sistema de Protección Social del Gobierno, destinado a quienes cuentan con un familiar significativo privado de libertad. 

La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en el Sindicato de Trabajadores El Teniente de Rancagua y fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, y el Presidente del Directorio de Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua, padre Bernabé Silva Durán, estos últimos encargados de ejecutar, junto al Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Abriendo Caminos. Además, participaron los diputados Ricardo Rincón, Felipe Letelier, y miembros del directorio de Fundación Caritas.

"Como Gobierno quiero dar la bienvenida a todas las familias que hoy nos acompañan en esta jornada al Sistema de Protección Social, el que  hemos ido consolidando en la región, así lo demuestra las más de 160 familias, más de 300 niños que ya son parte de esta iniciativa", expresó la Seremi de Desarrollo Social. 

"El Programa "Abriendo Caminos" viene a entregar igualdad de derechos sociales, garantizarlos, y el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Fundación Caritas, viene a entregar una intervención de calidad pensando en que ustedes puedan mejorar su calidad de vida. Serán dos años de intervención, así que  les pido que además de abrir las puertas de sus hogares, abran sus corazones, porque nuestra gran intensión es garantizar sus derechos", agregó Claudia Díaz Morales ante las más de cien familias que llegaron a la ceremonia de lanzamiento. 

En la oportunidad, los presentes trabajaron en grupos, y plasmaron las expectativas del Programa "Abriendo Caminos", que estará presente en las comuna de: Rancagua, Rengo, San Fernando, Chimbarongo, San Vicente, San Francisco, Codegua, Graneros, Malloa, Peumo, Las Cabras, Coltauco, Palmilla, Pichidegua, Requínoa. Junto con ello, disfrutaron de diversos números artísticos, relacionados con la magia, a cargo del ilusionista "Mago Balbontinni".   

"Queridas familias el objetivo es ayudarles a que ustedes se superen y desarrollen integralmente como personas con la dignidad que corresponde. Quiero agradecer a Dios por darnos esta oportunidad de compartir esta tarea con ustedes. Gracias a la oportunidad que nos da el Ministerio de Desarrollo Social por ejecutar este programa "Abriendo Caminos" para beneficio de ustedes, los vamos a ayudar, apoyarlos y acompañarlos para que tengan un día mejor, aprovechen al máximo las herramientas que les vamos a entregar. Que sea un buen año de trabajo", expresó el padre Bernabé Silva Durán.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado