Este viernes se inicia la Expo Gastronómica Sopas y Caldos 2019

Noticias

Ya está todo listo y dispuesto para la cuarta versión de la Expo Gastronómica "Sopas y Caldos San Fernando 2019", actividad organizada por la "Agrupación Gastronómica La Herradura" que se llevará a efecto entre el viernes 9 y el domingo 11 de agosto en la plaza de armas de la capital de la provincia de Colchagua, de 10 a 23 horas.

"Tendremos diferentes stands de comidas, cervezas artesanales de la zona, vinos y jugos, contándose además con clases de cocina, artesanías y la presentación de diversos artistas", manifestó el presidente de La Herradura, Humberto Celsi.

El dirigente dijo que "La idea de esta cuarta versión es promover la cultura culinaria de la comuna, tomando en cuenta que en la cocina tradicional hay muchas preparaciones que se han dejado en el olvido y es nuestra labor rescatarlas para darlas a conocer a las nuevas generaciones, contando además con un comedor de 700 metros cuadrados temperado".

En la oportunidad, habrá diferentes stands de comida donde el público podrá disfrutar de sopas y caldos como el Consomé de Pollo, San Fernando Ahumado, Sopa de Marisco, Aguadito, Sopa de Verdura, Caldo de Pata, Sopa de Vacuno, Pantrucas y Sopa de Cola, entre otras.

El lanzamiento oficial de esta tradicional exposición se realizó el viernes pasado en el patio de comidas del Mall Vivo y contó con la presencia de autoridades, encabezadas por el concejal Andrés Jorquera Cifuentes y la encargada de la Casa de la Cultura de esta ciudad Fabiola Díaz y de invitados especiales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado