Con cuenta cuentos San Fernando le dice no al bullying

Noticias

Este es un tema que debemos afrontar todos juntos. Es responsabilidad de todos y todas hacer que desaparezca. Para ello, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando está realizando una serie de actividades en escuelas y jardines infantiles.

La Biblioteca Pública Municipal y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, con el apoyo de Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) y de la Corporación Municipal, se encuentran visitando diversas escuelas y jardines infantiles de la comuna para alertar, a través de cuenta cuentos a los niños, de la necesidad de poner fin al 'bullying' o acoso escolar.

"Este es un tema al cual el alcalde Luis Berwart le asigna una especial importancia. Por eso, esta semana estaremos recorriendo colegios y jardines infantiles para alertar sobre la importancia de evitar el bullying", manifestó la Coordinadora de la OPD Colchagua, Nilda Campos, al refeirse a esta actividad que contó con la participación del poeta Rigoberto Meriño.

La profesional destacó que "La mañana de este lunes visitamos los colegios Villa Centinela y Valle de Colchagua, entregando un mensaje potente a los niños de 1° a 4° básico con el fin de sensibilizarlos y movilizarlos frente a esta temática que se ha vuelto tan nociva y toxica para la convivencia escolar".

Quien también se refirió al tema fue la encargada de la Biblioteca Municipal de San Fernando, Mónica Meses Allende, manifestando que esta iniciativa consiste en sensibilizar a través de cuenta cuentos sobre la importancia y valor que tiene enfrentar el tema del bullying que nos afecta directamente como sociedad.

En tanto, la coordinadora de la Biblioteca Escolar CRA del Colegio Villa Centinela, Juliana Villa, sostuvo que "Junto a los niños de nuestro colegio hemos trabajado mucho esta temática en todos los niveles de pre kínder hasta octavo básico".

La docente resaltó que "Los cuenta cuentos son una herramienta poderosa para transmitirle a nuestros alumnos la importancia de alertar sobre el bullying, reforzando de paso todo el aprendizaje que les hemos entregado sobre este tema".
Juliana Villa aclaró que "En el Colegio Villa Centinela contamos con protocolos que nacen desde la dirección, en conjunto con el profesorado, y para ello trabajamos con el alumnado haciendo murales, afiches y conversando el tema".

Los cuenta cuentos de la Biblioteca Municipal estarán recorriendo además los colegios Isabel la Católica, Inmaculada Concepción, Pedro Morales Barrera, Abraham Lincoln, Olegario Lazo, Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro, además de los jardines infantiles El Trencito (Polonia), Los Patroncitos y Heidi.

EN SAN FERNANDO EL BULLING NO CORRE

Invitamos a toda la comunidad a participar en una noble iniciativa, "En San Fernando El Bulling No Corre".

Esta corrida está convocada para el próximo viernes 9 de agosto 2019, a las 11:00 horas, esperándose congregar a unas 2000 personas.

Según la ONG Bulling Sin Fronteras, en Chile el bulling aumentó en un 25% en el período 2017-2018, además, 1.262 son los casos denunciados.

Invitamos a sumarse a esta cruzada que comenzará en el Frontis de la Municipalidad de San Fernando. El recorrido comprende Carampangue, Avenida Manuel Rodríguez, Chillán, España, Olegario Lazo y Membrillar./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado