Concejal Alejandro Riquelme destacó capacitación de Junta de Vecinos

Noticias

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo destacó la participación de vecinos de las poblaciones San Martín y Lautaro, quienes se capacitaron en el marco del fondo FFOIP en el tema de la prevención y el abordaje de la violencia intrafamiliar.

El concejal sanfernandino señaló que "El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público tiene por objetivo fortalecer aquellas organizaciones cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado".

Dijo también que este fortalecimiento de organizaciones de interés público está dirigido a proyectos que tienen como objetivo y/o desarrollar las capacidades y conocimientos de los miembros de estas organizaciones en aspectos relevantes para su funcionamiento y dirigidos a sus miembros".

Agregó también que "En este ámbito, Teresa Pérez, presidenta de la JJVV del sector, su equipo, y junto a agrupaciones de jóvenes profesionales que lidera Felipe Ramírez, desarrollaron esta gran iniciativa vecinal".

Finalizó expresando el concejal que toda iniciativa que lleve a cabo en beneficio de los habitantes de la comuna les permitirá mejorar su calidad de vida, además que los vecinos informados serán vecinos más empoderados en su comuna./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado