MOP anunció cierre de puente Alhué en Carretera de la Fruta

Noticias

Se instalará puente mecano y construirá by pass como medidas de mitigación.

El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, realizó una visita inspectiva al puente Alhué ubicado en el km 69 de la ruta 66, Carretera de la Fruta, acompañado del administrador municipal de Las Cabras, Marcelo Duran, el coordinador del municipio, Carlos Vidal y especialistas de ingeniería y puentes de Vialidad tanto del nivel central como de la región.

En la inspección se detectó fallas en la losa del puente, que es una carpeta asfáltica de un espesor que puede oscilar, entre los 5 a 10 cm. lo que motivó de inmediato al cierre parcial de una vía, dado el intenso tránsito que presenta, ya que une la región de O'Higgins con el Puerto de San Antonio.

El Seremi Moisés Saravia en terreno señaló que "Este puente requiere más que una reparación menor, por tanto, hemos tomado la decisión inmediata de cerrar el puente al tránsito a partir de las 23:00 horas del miércoles 31 de julio e instalaremos un puente mecano sobre el actual, lo que nos permitirá mantener la seguridad del mismo".

En el mismo tenor se informó que en paralelo por el lecho del estero se construirá un by pass, a fin de tener una vía unidireccional y otra a través del puente mecano. Estas medidas mitigatorias permitirán iniciar los estudios de diseño de una solución definitiva para el puente Alhué, cuya longitud es de 40,2 metros y tiene una estructura de alrededor de 60 años. En ese entonces, no existían las exigencias de camiones de alto tonelaje que hoy transitan por dicha carretera y su construcción fue hecha con las características de diseño que en la década del 60 soportaban un flujo de tránsito menor.

El Seremi de Obras Públicas manifestó que "Estamos actuando con celeridad, tomamos la decisión de actuar rápidamente y ya avisamos al Ministerio de Transportes, al Intendente Regional, al Municipio de Las Cabras, y a este martes camiones de Vialidad Regional están transportando el puente mecano desde Santiago, el cual durante su instalación estará cerrada la Carretera de la Fruta hacia o desde San Antonio, en el tramo, entre el Cruce Santa Julia (km 49,9) y San Pedro (km 94)".

Se informará oportunamente, a través de diferentes medios, las medidas necesarias para desviar el flujo vehicular a todos los usuarios, en particular, el transporte de carga hacia el Puerto de San Antonio, por vías alternativas considerando el impacto que ello conlleva, pero colocando en primer lugar la seguridad de las personas que transitan por dicho puente en la ruta 66./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado