Emprendedoras rancagüinas organizaron segunda versión de desfile de modas

Noticias

Las emprendedoras del mundo de la moda presentaron sus propuestas invernales en el Hotel Manquehue, en un desfile espectacular que congregó a distinguidos invitados el día 4 de julio pasado.

"Creaciones Conectadas" es el segundo desfile de modas que Espacio AD Arte & Diseño ha realizado en esta temporada. Patrocinadas por SernamEG O'Higgins a través del programa Mujer Emprende y auspiciadas por Hotel Manquehue la cita con la moda, no sólo consiguió impresionar a sus asistentes con las creaciones de Susana Quintana (Arte en Fieltro), Pamela Moreno (Mestizo Textil) y Claudia Madrid (Decoración y Orfebrería en Porcelana en Frío), sino que también conocer y apoyar otros emprendimientos femeninos regionales, como fue la primera parte de este desfile que mostró y destacó diseños de artesanía en cuero y talabartería de Leslie Armijo; Pamela Vidal, con sus creaciones en orfebrería y la línea de calzados Welfere, de Alicia Garcés.

La segunda parte del desfile comenzó con la muestra de indumentarias en fieltro de manos de su creadora Susana Quintana, quién presentó 6 piezas de la línea "Solsticio de Invierno". Susana tiene una vasta experiencia y especialización, cuyos diseños han transcendido fuera de Chile en distintas ferias y ruedas de negocios; sus creaciones y propuestas la sitúan como un referente en la materia en la creación de una línea única de indumentarias que la han llevado a promover no solo su marca, sino el trabajo de la mujer que emprende y es capaz de desarrollar a través de su perseverancia la construcción de un sueño. "Es maravilloso mostrar diseños únicos, con materiales nobles, procesos hechos a mano, con diseño de autor; y demostrar que es posible hacer alianzas, potenciarnos, mostrar distintos oficios, unidas y con un solo fin: mostrar productos y creaciones bajo el concepto de una artesanía de primer nivel y hecha por mujeres de la Región de O'Higgins".

"Tierra Desnuda" fue la colección de Mestizo Textil de Pamela Moreno. Urdimbres, tramas, colores, relieves, efecto visual, efecto al tacto y texturas en lanas con una propuesta que conjuga técnicas artesanales ancestrales y modernas, a través de una mirada del diseño textil. Para dar lugar a cada prenda, utiliza el telar de pedal y materias primas naturales, como la lana de oveja y de alpaca. Sobre su participación en este desfile, Pamela sostiene que "Fue muy propicio ya que se ha podido destacar el trabajo realizado con fibras naturales y creadas en telar de pedal, herramienta con la que se procura rescatar una técnica heredada a través de los tiempos, y lograr conjugarla con colores o texturas contemporáneas. Formar parte de Espacio AD me ha permitido desarrollar no sólo la tejeduría, sino también poner en práctica conceptos importantes, como por ejemplo, el trabajo colaborativo".

Claudia Madrid a través de su colección "Sexta Nobleza" deslumbró con sus creaciones y trabajo este nueva puesta y lanzamiento de Orfebrería en Porcelana en Frío. Sus trabajos nacen de su vinculación con este material, búsqueda con nuevos procesos creativos y piezas exclusivas que determinan el carácter y el hilo conductor de esta línea. Al respecto, Claudia señala que "La experiencia en el desfile fue muy enriquecedora llena de desafíos cumplidos y metas logradas. Me siento orgullosa de las personas que trabajaron en conjunto para lograr tan bella propuesta de mostrar lo hecho a mano, con productos nobles, de esta manera tan glamorosa e innovadora para comercializar nuestros productos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado