Festival de guitarra EntreCuerdas festeja 20 años

Noticias

Con la presencia de los mejores exponentes de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia, el festival de guitarra EntreCuerdas festejará sus 20 años. Mañana jueves 1 de agosto se inaugura el evento musical más importante del país, que incluye recitales y clases magistrales en Santiago y regiones.

En EntreCuerdas 2019 se presentarán de los más destacados guitarristas nacionales en diversos estilos -desde la tradición popular y el folclor hasta el jazz, el flamenco, la música docta y contemporánea-, junto a renombrados concertistas extranjeros.

Este año, por primera vez y justamente para la celebración de los 20 años, se incorpora la Provincia de Colchagua. Se agradece especialmente el apoyo de las Municipalidades de Lolol y Santa Cruz.

El detalle de las presentaciones en la provincia de Colchagua es el siguiente:

Miércoles 14 de agosto, 18:00 hrs.
Centro Cultural y Cívico de Lolol (Los Aromos 20, Lolol)
ALBERTO CUMPLIDO, CHILE. Guitarra Clásica
VANESSA BRAVO, CHILE, Contrabajo

Jueves 15 de agosto, 19:30 hrs.
Salón Municipal de Santa Cruz (Plaza de Armas 242, Santa Cruz)
CUARTETO DE CUERDAS ALZAR, CHILE. Música de Cámara
DOS AMÉRICAS, EEUU / ARGENTINA. Guitarra Clásica

Viernes 16 de agosto, 19:30 hrs.
Salón Municipal de Santa Cruz (Plaza de Armas 242, Santa Cruz)
FERNANDO ABARCA, CHILE. Guitarra Clásica
CRISTÓBAL ALIAGA + CUARTETO, CHILE. Guitarra Jazz

EntreCuerdas 2019 cuenta con el apoyo -auspicios y/o patrocinios- del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de la Música; la Ley de Donaciones Culturales; el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas); las Embajadas de España y Polonia a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Adam Mickiewicz; los centros y las corporaciones culturales de las EntreCuerdas 2019 - Prensa: 99324 87 93 - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Web: www.entrecuerdas.net COMUNICADO PRENSA 2019 - COLCHAGUA (VI REGIÓN) Festival EntreCuerdas municipalidades de Las Condes, Isla de Maipo, Peñaflor, Santa Cruz, Linares, Lolol, Loncomilla, Pencahue y Valdivia; la Universidad de Talca; la Sociedad Chilena del Derecho de Autor; el Teatro Regional del Maule; la Escuela Moderna de Música y Danza; el hotel Parador de Vichuquén y las empresas Galilea (Ingeniería y construcción) y Coexca S.A./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado