Comité de APR de Olivar Bajo se reunió con director Nacional de la DOH

Noticias

Senador Juan Pablo Letelier gestionó reunión que busca solucionar problemas de abastecimiento del vital elemento en el sector.

Una reunión muy "valiosa" fue la que sostuvieron durante la semana pasada los dirigentes del APR de Olivar Bajo Luis Zamorano, Naun Galarce y el Senador Juan Pablo Letelier con el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, para analizar y proyectar inversiones que favorezcan a los habitantes de este sector de la comuna.

Luis Zamorano, Presidente del comité de agua potable de Olivar Bajo señalo que "Los problemas de agua son muy complejos en el sector, el director se comprometió a apoyarnos en realizar un estudio de pérdida, con el que esperamos se pueda posteriormente realizar las reparaciones necesarias en el corto o mediano plazo. Se tendría la publicación en los próximos meses con una inversión estimada para el estudio de 17 a 20 millones de pesos".

Para el Senador Letelier: "El compromiso del director beneficiará a cerca de 1.250 arranques, además de 300 familias que están a la espera de agua potable".

"Esperamos que a la brevedad comiencen los estudios para ubicar la fuga de agua que presenta Olivar Bajo, sabemos que su alcaldesa está trabajando fuertemente en estas materias, y la reunión que hoy hemos realizado con la DOH viene a apoyar sus gestiones", sostuvo el legislador.

Se espera que en septiembre esté listo el estudio y así entregar las respuestas que los habitantes necesitan para estar tranquilos con el abastecimiento de agua en sus hogares.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado