Fermentado de cereza, el nuevo proyecto apoyado por INACAP

Noticias

La idea es pionera en la zona y cuenta con el soporte de la Incubadora de Negocios de la casa de estudios, con la intención de generar una industria en torno a un nuevo y sabroso gasificado.

"Cuerpo de vino, alma de cereza" es el slogan de Garbo, fermentado de cereza, suavemente gasificado, que está apoyando INACAP Sede Talca, a través de su Incubadora de Negocios. Los emprendedores, Bárbara Barrera y Pedro Pizarro, tras este nuevo y atractivo negocio presentaron el bebestible y sus procesos de producción y comercialización a miembros del Comité Directivo y Directores de Escuelas con el fin de impulsar aún más el proyecto. Este encuentro fue liderado por la Vicerrectora de la institución, Claudia Mora Rojas.

En la oportunidad, la principal motivación de este proyecto fue la cantidad de kilos de cereza que se pierden en mata, como desperdicios o alimentos para animales. De allí nació la idea de llevar un paso más allá este fruto de características particulares.
Pedro Pizarro, creador y gestor del fermentado, comentó que "Este es un proyecto muy bien evaluado y de alto impacto, teniendo en cuenta que lleva muy poco tiempo de nacido y de este producto no existe precedente ni bibliografía".

A través de la Incubadora de Negocios de INACAP Sede Talca, el apoyo se desarrolló en las dimensiones administrativa y técnica, con el horizonte marcado en poder comercializar el producto y llegar a todas las mesas del territorio. Al respecto, Cristian Puentes, ejecutivo de la Incubadora de Negocios explica que "Nosotros como ente patrocinador siempre velamos porque los emprendedores cumplan el objetivo trazado, y por supuesto, nos sentimos orgullosos y satisfechos con lo ya logrado con Garbo, pero no dejaremos de ayudar hasta que el producto pueda ser comercializado."

Cabe destacar que el proyecto Garbo posee ocho meses de incubación por parte de su patrocinador, INACAP Talca, y cuenta con financiamiento Corfo. Es una iniciativa familiar de Bárbara y Pedro, quienes son ingeniero en alimentos y e ingeniero agrónomo, respectivamente.

El fermentado de cereza está suavemente gasificado y para su presentación en botellas de 350 CC se emplea aproximadamente un kilo de este sabroso fruto. En su etiquetado podemos leer que su cuerpo evoca al vino tradicional, pero en su alma están contenidos toda la elegancia y atributos de la cereza. Ideal para aperitivos, maridando muy bien con pastas, quesos, chocolates y es un excelente ingrediente de coctelería.

El Portal de los Cristales se denomina la empresa curicana a cargo de Garbo que está trabajando desde sus inicios con proveedores locales, motivo por el que la historia frutícola y vitivinícola de la Provincia de Curicó se unen para dar vida a este nuevo producto.

Quienes deseen conocer más de este nuevo bebestible, que ya ha participado en diversas ferias y eventos y que se prepara para saltar a mercados extranjeros, lo pueden hacer al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como visitarlos en redes sociales: garboalmadecereza y garbo_wine./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado