CGE entrega más de 200 generadores a pacientes electrodependientes de la región de O’Higgins

Noticias

Esta solución permitirá entregar respaldo energético a los equipos médicos de los pacientes electrodependientes, especialmente ante interrupciones de suministro.

Junto a autoridades regionales y comunales, el gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver, visitaron a la señora Margarita Soto y a Nicolás Vergara, pacientes electrodependientes de Machalí y Requínoa respectivamente, quienes recibieron un generador de respaldo por parte de la empresa, para asegurar el funcionamiento de su equipo de salud ante eventuales interrupciones de suministro. 

En Requínoa, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz; la concejala María Eliana Berríos, y personal municipal, acudieron junto a ejecutivos de la empresa hasta la vivienda de la familia Vergara, quienes recibieron uno de los 239 generadores que CGE entregó en la Región de O’Higgins.

El gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver, indicó que “los pacientes electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial por la compañía. Hoy estamos dando un nuevo paso, impulsando una medida que nos ayudará a enfrentar de mejor manera los distintos eventos que impactan sobre nuestras redes eléctricas”.

Por su parte el, seremi de Energía destacó “la labor de CGE en la entrega de generadores, y como ministerio de Energía estamos velando por la protección de las personas electrodependientes, que se manifiesta en un acuerdo público-privado que permita entregar seguridad a las familias que están en esta condición. Hacemos un llamado a la comunidad a inscribirse en el catastro de pacientes electrodependientes a través de la SEC o de la misma empresa, para que podamos actuar a tiempo y velar por su calidad de vida”.

En tanto, la señora Margarita Soto, paciente oxígeno dependiente, recibió en su hogar al alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia junto al gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, con quienes agradeció la visita y señaló que “estoy muy agradecida porque esto me va a ayudar mucho en caso de que se corte la luz, porque dependo del oxígeno para estar bien”.

Junto al edil revisaron el funcionamiento del equipo generador que recibió en comodato. Al respecto, el alcalde expresó estar muy contento con la iniciativa de CGE “que va en ayuda de una de nuestras vecinas para que pueda estar tranquila. Todo aporte siempre es bienvenido, en especial, un aporte como este generador que le permitirá resguardar su salud”.

El plan de entrega incluyó una capacitación a las familias en la utilización básica del generador, así como una carga de combustible, y fueron entregados en comodato a quienes se encuentren inscritos en el registro de electrodependientes, definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Asimismo, Oliver hizo un llamado a inscribirse o renovar la inscripción de acuerdo con los requisitos definidos por la SEC, lo que permite a la empresa otorgarles atención prioritaria en caso de contingencia, la no suspensión del suministro por deuda y un descuento de 50 kwh mensuales. Este trámite puede realizarse ante la SEC o cualquier oficina comercial de CGE.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado